El Conquense pierde su buena racha en casa en un partido bronco...

El Conquense pierde su buena racha en casa en un partido bronco ante el Formac Villarrubia

Compartir

El Conquense perdió por 0-2 ante el Formac Villarrubia, lo hacía casi ocho meses después, ya que la última vez que había perdido fue el 10 de septiembre ante el CP Villarrobledo por 1-2, desde entonces todo eran victorias, pese a ello, seguirán en lo más alto de la clasificación.

Partido bronco el disputado entre Conquense y Villarrubia este martes. Los locales se jugaban el dejar sentenciada media liga y los ciudadrrealeños el poder seguir cuartos para poder terminar jugando play-off de ascenso.

Dos grandes equipos con muy buenos jugadores y con muchas cosas en juego, eso hizo que en los primeros minutos reinara el centrocampismo, sin apenas ocasiones y con un Villarrubia que por medio de Viches buscaba llevar la manija del encuentro. Aunque el Conquense se encontraba cómodo y salía con rapidez en busca de Adibe y Carlos Bravo, siendo éstos los que tuvieron las mejores ocasiones de la primera mitad. Primero la tuvo Adibe en el minuto 23, después de un buen control se plantó solo delante de Javi Sánchez, que con su pierna derecha detuvo lo que podría haber sido el 1-0 y, un minuto después la oportunidad fue para Carlos Bravo, que tras una buena jugada por la izquierda, remató y volvió a aparecer el cancerbero visitante.

Mientras, el Villarrubia buscaba sacudirse en busca de Paco Tomás, que volvía a La Fuensanta con más silbidos que aplausos y Rubén Moreno, que se mostró muy incisivo durante los 90 minutos. Teniendo Moreno la mejor ocasión de los suyos en el minuto 7, cuando Pituli la cedió atrás tras una buena jugada y Moreno no acertó a contacta con el esférico.

Se llegaba al descanso con 0-0 y con todo en juego para la segunda mitad. En la primera hubo igualdad en cuanto a dominio, no en ocasiones, ya que el Conquense fue mucho mejor con las ya citadas de Adibe y Bravo y una falta directa de Gérica que se marchó fuera por muy poco.

Segunda mitad
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los de Manolo Alfaro, ya que Rubén Moreno hacía el 0-1 nada más reanudarse el choque con un lanzamiento desde fuera del área. Había salido algo dormida la Balompédica y eso lo aprovechó el Villarrubia para hacer el segundo apenas cinco minutos después, ya que Paco Tomás de cabeza ponía el 0-2 tras un pase de Iván desde la banda derecha en el minuto 51.

Con esos dos varapalos buscó el Conquense reaccionar y volvió a tener la oportunidad Adibe para recortar diferencias, pero de nuevo apareció Javi Sánchez para evitarlo. El Conquense tenía vida, pese a que el Villarrubia parecía tener el control y se esperaba un partido intenso en los minutos que quedaban, más cuando Javi Soria vio la roja directa en el minuto 57 tras una fea entrada a Pablo en el borde del área.

Se despejaba el camino para los visitantes con uno más. Iván Rubio retrocedía hasta la zona de central junto a Fran Simón y el Conquense lo intentó con centros desde la banda derecha con Calarge y con jugadas con Carlos Bravo, que pudo marcar en dos ocasiones más, pero volvió a aparecer Javi Sánchez, que también evitó el gol de Fran Simón de cabeza a la salida de un saque de esquina, erigiéndose de esta manera como héroe de los suyos.

Se llegaba a los últimos minutos y Ayllón dejaba defensa de tres y se iba arriba, teniendo alguna esperanza cuando Paco Tomás vio la segunda amarilla por un codazo sobre Ion Vega, se igualaban las fuerzas, pero los visitantes controlaban el choque aunque sin aprovechar las contras. El Conquense lo intentaba y acababa desquiciado con el árbitro, ese nerviosismo le costó dos tarjetas casi seguidas a Gérica, que dejó a su equipo con nueve a tres minutos del final.

Unos últimos minutos que sirvieron para poco, el Villarrubia se llevó los tres puntos de La Fuensanta y siguen cuartos y el Conquense, pese a la derrota, dormirá en lo más alto de la clasificación.

Volverá a jugar en casa la Balompédia el domingo, lo hará ante el Atlético Tomelloso y con numerosas bajas, ya que Javi Soria, Gérica, Alonso y Carlos Bravo estarán sancionados y unen a los lesionados Sillas, Pablo, Fran Pérez y Fabián entre otros, tendrá que volver a reestructurar el equipo Luis Ayllón.

Información ofrecida por:
banner_carralero_EDC_2018

Comentarios