Inicio Fútbol Tercera División Pleno de derrotas de los equipos conquenses en Tercera División

Pleno de derrotas de los equipos conquenses en Tercera División

La jornada 32 en el Grupo XVIII de Tercera División aplazada hasta este martes no ha sido nada positiva para los equipos de la provincia, ya que los tres conjuntos cayeron derrotados.

La UB Conquense perdió por 0-2 ante el Formac Villarrubia. Tuvo la pólvora mojada el equipo de Ayllón, ya que dispuso de varias ocasiones en las que apareció Javi Sánchez para evitar el gol. Sí tuvo la suerte de cara su rival, que nada más comenzar la segunda parte anotó dos goles que decidieron el choque. Rubén Moreno y Paco Tomás dieron los tres puntos para los suyos. Además del mal resultado, la Balompédica se fue con las expulsiones de Javi Soria y de Gérica, por lo que estarán con lo justo ante el Atlético Tomelloso el domingo, donde jugarán de nuevo en La Fuensanta. Siguen en lo más alto de la clasificación, pero ahora tan solo con un punto de diferencia sobre el CP Villarrobledo que es segundo.

También por la mañana, pero en este caso en Azuqueca, cayó el CD Quintanar del Rey por 5-2. Los azudenses fueron superiores y llegaron a ir 4-0, recortó Ibou para poner el 4-1, pero de nuevo marcaron los alcarreños y cerró el marcador Amalio con el 5-2 final. Se quedan con 39 puntos, seis por encima del CD Pedroñeras, que marca el descenso pero con el que tienen perdido el golaveraje, por lo que necesitan al menos un punto para tener segura la salvación.

El CD Pedroñeras perdió por 3-0 en Villarrobledo en un partido en el que dio la cara, pero que un gol en el minuto 10 de penalti y otros dos en los últimos minutos decidieron el choque. Con esta derrota y, tras dos victorias seguidas, se complica la salvación, con 33 puntos está obligado a ganar los dos partidos que le quedan.

Quien consigue la salvación matemática a pesar de la derrota es el CD Marchamalo de Fran García, que cayó por 3-0 en Guadalajara, pero que con 41 puntos y a ocho del descenso, seguirá en Tercera División.

Y en esta jornada, la UD Almansa ha descendido a Primera Preferente acompañando al CD Miguelturreño, cayó por 2-0 ante el Albacete B y ya solo falta saber el equipo que acompañará a estos dos, estando esta plaza entre CD Pedroñeras, CD Madridejos, Almagro CF y CD Quintanar del Rey.

En la parte de arriba, ya se conocen tres de los equipos que jugarán play-off como son el UB Conquense, CP Villarrobledo y UF Socuéllamos. Falta por saber el cuarto, de momento es el Formac Villarrubia quien les acompañaría, con 61 puntos lleva los mismos que el CD Guadalajara, dos más que el CF Mora y tres más que el Atlético Ibañés y el Albacete B.

Comentarios