El Conquense gana la liga, el Quintanar se salva y el CD...

El Conquense gana la liga, el Quintanar se salva y el CD Pedroñeras pierde la categoría

Compartir

Terminó la competición en la Tercera División castellano-manchega tras 38 jornadas emocionantes. Sin embargo, todavía había cosas por decidir en la última de ellas, y los tres equipos de la provincia de Cuenca llegaban con mucho en juego a este partido final. Dos de ellos cumplieron sus objetivos, mientras que el otro tuvo que lamentar un descenso.

En una jornada con horario unificado, comenzando a las 18 horas todos aquellos encuentros donde hubiera algo en juego, la mejor noticia la dejó la Unión Balompédica Conquense. No realizó su mejor partido el equipo de Luis Ayllón, pero sí supo sufrir ante un voluntarioso Atlético Ibañés que buscaba despedir su mejor temporada ante su afición. Sin embargo, los blanquinegros igualaron el tanto de Marcos Moreno por mediación de Adibe, y aguantaron el tipo ante un muy buen Ibañés. 1-1, reparto de puntos y campeonato liguero, gracias a la ayuda del Socuéllamos tras empatar en casa del CP Villarrobledo. Por tanto, los de Luis Ayllón seguirán compitiendo, esta vez por el ascenso. Este mismo lunes conocerán su rival en la eliminatoria por ascender a Segunda División B, donde se verán las caras con otro campeón de grupo y en la que el vencedor subirá de categoría, mientras que quien pierda todavía se reenganchará a la promoción de ascenso.

Acompañan en los play-off al Conquense, los nombrados CP Villarrobledo y UD Socuéllamos, además del Formac Villarrubia, clasificado este domingo tras la derrota del CD Guadalajara en Tomelloso. Los cuatro sabrán sus rivales este lunes.

También acabó en festejos el CD Quintanar del Rey, que finiquitó la temporada con la salvación en un año muy complicado para los verdiblancos. En el último encuentro empataron en casa ante el CD Villacañas (0-0), en un choque donde se minimizaron riesgos. Los de José Poyatos evitaron de esta forma caer a la cuarta plaza, que en esta temporada también ha supuesto descenso debido a la pérdida de categoría del CD Toledo.

Por su parte, el CD Pedroñeras se despide de la Tercera División tras caer en casa ante el Madridejos (1-2). Necesitaban la victoria y que el Almagro CF perdiera en casa ante el Mora, aunque no se dieron ninguna de las dos circunstancias. Los rojiblancos, tras cinco temporadas consecutivas en Tercera con uno de los presupuestos más humildes del grupo, jugarán la próxima temporada en Preferente con el objetivo de recuperar la categoría cuanto antes.

Comentarios