Inicio Fútbol Tercera División Luis Ayllón: “El Durango no es un equipo típico vasco, les gusta...

Luis Ayllón: “El Durango no es un equipo típico vasco, les gusta combinar y tiene muy buenos jugadores”

Después de saberse el rival al que se enfrentará la UB Conquense en los play-off de ascenso, hablamos con el entrenador balompédico Luis Ayllón, quien nos hacía una valoración de su rival, así como nos confirmaba que seguirá al menos un año más dirigiendo al Conquense.

Así valoraba al Durango: “Es un rival que tiene números parecidos a los nuestros en cuanto a goles a favor y en contra, es un equipo que trata de realizar juego combinativo por dentro con jugadores como Molina o Egaña, jugadores de equilibrio como Iparra o el pichichi del Grupo IV y máximo goleador del equipo Ekain, que ha sido capaz de anotar 20 goles. Además, tiene un lanzador de faltas excelente como Portillo, con mucha pegada y no es el típico equipo vasco de mucho físico, hace un juego muy parecido al que queremos desarrollar nosotros, con muchas combinaciones y mucho toque. Además, tienen un campo de césped artificial de última generación y de grandes dimensiones y fuera de casa se desenvuelven muy bien, habiendo ganado los tres últimos partidos a domicilio, será un rival muy complicado”, apuntaba el entrenador blanquinegro.

Cualquier equipo del bombo le parecía difícil. “Cualquiera que nos hubiera tocado hubiera sido complicado, cuando eres primero de un grupo es por algo, así que nos daba igual el rival, ahora hay que luchar y buscar el ascenso”

Aunque cree que es positivo el jugar la vuelta en La Fuensanta. “Siempre es bueno jugar el último partido delante de tu público, es un punto a favor y en eso hemos tenido suerte en el sorteo, esperamos brindarles un ascenso a los nuestros”.

Espera que la afición responda y espera ver un campo hasta arriba en la vuelta. “Seguro que el público responde, la afición va a ser importante y no tengo dudas que la gente va a estar con la Balompédica como lo ha estado durante todo el año, los necesitamos”.

Hablando de logros, se mostraba muy feliz de haber logrado el campeonato. “Cuando firmas con un equipo con el Conquense las aspiraciones siempre tienen que ser altas así como la exigencia, nunca dijimos de ser campeones pero no hemos renunciado a ello con el paso de las jornadas. Tiene mucho mérito el lograr el campeonato liguero, este club solo lo ha conseguido tres veces con ésta, ahí se puede ver la dificultad que hay, ahora queda el poder ascender”

Confirma que seguirá en el Conquense. “Hace tiempo ya se anunció, entonces no se sabía el desenlace de la temporada, pero estemos en Tercera o en Segunda B, yo seguiré en el club al menos un año más”, sentenciaba.

Comentarios