Los antecedentes son positivos para el Conquense cuando empieza las eliminatorias por...

Los antecedentes son positivos para el Conquense cuando empieza las eliminatorias por el ascenso a domicilio

Compartir

La Unión Balompédica Conquense ha disputado varias eliminatorias por el ascenso en lo que va de siglo XXI, y en varias ocasiones ha tenido que disputar la ida a domicilio, como le sucederá en la actual campaña. Los antecedentes invitan al optimismo, puesto que habitualmente el Conquense ha conseguido superar las diferentes eliminatorias cuando la misma se decidía en La Fuensanta.

Así, en la 04/05 y luchando por subir a Segunda División A, en semifinales se vieron las caras con el Burgos, todo un histórico del fútbol español. En la ida empataron a 0 en El Plantío, pero un auténtico golazo de Jorge Pérez mediada la segunda parte en La Fuensanta sirvió para desequilibrar la eliminatoria, dando el pase al Conquense.

Posteriormente, en la 06/07 también afrontó dos eliminatorias con el primer partido fuera de Cuenca. Primero se deshizo del San Fernando gaditano, con los que firmaron las tablas a 0 en la ida para posteriormente doblegarles en la capital conquense por 2-0, con dos trallazos desde fuera del área por parte del actual capitán del Conquense, Javi Soria. Ya en la final por el ascenso, camino similar ante el Negreira gallego, empatando a domicilio (0-0) para ganar en La Fuensanta con un contundente 3-0.

En la 12/13 también se fraguó el ascenso, y en dos eliminatorias tuvo que jugar primero fuera de casa. En cuartos de final, arrancaron con fuerza ante el Manlleu catalán (0-2), con doblete de Aday Benítez, para luego certificar el pase con empate a 1 en La Fuensanta, mientras que en semifinales doblegaron al Don Benito, en una ida disputada en Extremadura y resuelta con 0-0 en el marcador, donde destacó el meta Manolo al detener un penalti. En la vuelta, Manzano anotaba el único tanto de la eliminatoria.

En lo referente a la 15/16, el Conquense jugó las semifinales de la fase de ascenso contra el Jérez CF, al que ganó a domicilio por 2-3 en un choque donde llegó a tener tres tantos de ventaja, aunque luego certificó el pase con victoria en La Fuensanta (2-0). Ya en la misma, también jugó a domicilio la ida, ante una Mutilvera con la que empató a 0, pero que se llevó el ascenso de La Fuensanta tras empatar a 1.

La pasada campaña, el Conquense superó al Anguiano riojano con sendos empates, aunque el 2-2 cosechado a domicilio en la ida fue clave para hacer bueno el posterior 0-0 en La Fuensanta. Sin embargo, en la siguiente ronda trajeron un resultado muy negativo de casa del Peralada (3-0), aunque en La Fuensanta lo intentaron por todos los medios, llevándose el triunfo por 3-1.

En total, son 9 veces las eliminatorias en las que ha jugado el primer encuentro fuera de Cuenca, y en 7 de ellas el Conquense logró superar la eliminatoria. Esperemos que la racha se prolongue ante esta complicada Cultural Durango.

Comentarios