Inicio Fútbol Segunda División B Luis Ayllón se convierte en el primer técnico conquense en ascender a...

Luis Ayllón se convierte en el primer técnico conquense en ascender a Segunda División B

No son muchos los ascensos que posee la Unión Balompédica Conquense, aunque sí es cierto que todos ellos se han producido con distinto entrenador. El palentino Jaime López Sendino, el cordobés Antonio Cazalilla y el catalán Jordi Fabregat son los precursores del primer conquense en lograr este hito, Luis Ayllón. A ellos hay que sumar al madrileño Ángel Jaraiz, si bien en este caso su ascenso fue por reestructuración de categorías. Además, como Cazalilla y Fabregat, ha conseguido este ascenso en su primera temporada al frente del banquillo balompédico.

Ayllón es, además, el más joven en lograrlo, ya que tan solo tiene 34 años. No obstante, prácticamente comparte generación deportiva con algunos de sus futbolistas, caso de David Sierra o Javi Soria, por ejemplo, aunque mantiene un fulgurante trayectoria deportiva en los banquillos, puesto que decidió a temprana edad ocupar y dejar a un lado su carrera futbolística, en la cual llegó a jugar en Tercera División con el CD Cuenca (incluso participó en la única fase de ascenso a Segunda B en la que participó el extinto club morado).

Estuvo cerca de conseguir esta gesta José Manuel Poyatos, anterior inquilino del banquillo, pero quedó eliminado en las semifinales de la fase de ascenso. En cualquier caso, Luis Ayllón, del que ya hay confirmada continuidad para la próxima campaña, no será el primer conquense en ocupar el banquillo balompédico en la división de bronce, ya que con anterioridad manejó los designios de la nave blanquinegra el sanclementino José Luis Sepúlveda, además de dirigir al equipo durante dos encuentros como interino el conquense Manolo Moya.

Comentarios