Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón celebra este jueves su Asamblea de Socios con el...

El CD Tarancón celebra este jueves su Asamblea de Socios con el reto de afrontar la Tercera División

Más de dos centenares de socios (es necesario que se incremente adecuada y considerablemente ante la nueva categoria) del CD Tarancón estan llamados a la asamblea general ordinaria del club para el jueves 7 de junio a las 20 de la tarde en primera convocatoria y 20:30 en segunda, en el sede del club, en el propio Estadio Municipal taranconero.

Una asamblea importante, ante el nuevo reto del club con el ascenso de categoría. El retorno, en una nueva etapa, tercera en la historia del fútbol blanquiazul en la categoría de bronce del fútbol español. Asamblea que podrá marcar las pautas ante el nuevo proyecto, para el que es necesario el apoyo de la afición, incrementar el número de socios que garanticen la máxima estabilidad en la nueva categoría al equipo blanquiazul.

En cumplimiento de los propios Estatutos, tras una temporada dirigido por una gestora, presidida por Juan José Sanchez Grande, logrando el ascenso de categoría, como campeón de grupo, después de liderar el mismo, prácticamente toda la temporada, que permitió que a falta de tres jornadas ya estuviera ascendido matemáticamente el equipo, para afrontar con una directiva estable, Juan Jose Sanchez, anuncia la dimisión en la Asamblea, para que se convoquen elecciones a la presidencia. Una vez convocadas, se abre un plazo para la presentación de candidaturas, pero Sánchez, nos confirma que presentará su candidatura para la misma. En caso de que finalizado ese plazo, que será el mínimo que permita los Estatutos, si hubiera alguna más se procediera a la elección a las votaciones y en caso que no surja otra, será proclamado presidente para un periodo de cuatro años.

Tal como se ha gestionado la última temporada como gestora, ante la experiencia de Juan José Sánchez, que ya presidió el club durante cuatro años, fue el segundo presidente de esta etapa y su vinculación siempre a los colores blanquiazules, desde su etapa de jugador juvenil, a buen seguro que tiene garantizada la continuidad en la presidencia.

Junto a estos dos puntos de dimisión y convocatoria, se conocerá un balance tanto deportivo, no puede ser más positivo, con ese liderado desde el inicio de temporada, el título de campeón y ascenso directo, con una plantilla comprometida, prácticamente canterana con jugadores locales y de la capital conquense, principalmente. También el balance económico que se presenta similar al deportivo, con la posibilidad de poder enjugar algo de la deuda que arrastra el club de temporada anteriores. Ademas de la fijación de precio de socios y entradas para la próxima temporada, en la Tercera División y se presentará el presupuesto ante la nueva temporada, que se podría situar entre los 90. A 100.000 euros, según el propio aspirante a la presidencia.

No faltara los ruegos y preguntas, entre las que surge la continuidad del equipo técnico que encabeza Jorge Cañete y su nuevo reto y los contactos con plantilla y posible refuerzos.

Es por lo tanto una asamblea ilusionante como lo está buena parte de la afición a la que le toca, de alguna manera ahora arrimar un poco más el hombro para consolidar al equipo en esa nueva categoría con una apuesta por la cantera local, comarcal y provincial, principalmente que tan favorablemente ha respondido las ultimas temporadas, aunque la última haya sido la del ascenso.

Comentarios