Inicio Fútbol Tercera División Juan José Sánchez presenta en la Asamblea del CD Tarancón su candidatura...

Juan José Sánchez presenta en la Asamblea del CD Tarancón su candidatura a presidir el club

Hacia muchas temporadas que no se celebraba una asamblea general de socios del Club Deportivo Tarancon tan concurrida como la de este final de temporada, sin duda, motivado por el ascenso de categoria y las buenas vibraciones que sentían los aficionados blanquiazules que abren además una puerta a la ilusión y la esperanza ante su retorno a la Tercera División del futbol español.

Aprobada por unanimidad, el acta de la asamblea del pasado año, en la que surgió la gestora que garantizaba la continuidad del equipo y se ha convertido en el ascenso a Tercera División, leída por el secretario de la gestora, el balance económico presenta un superávit de 5.636,50 euros, con una cuenta pendiente de cobro de 17.550 euros, (Diputación 5.200 y Ayuntamiento 10.500) entre ellos y también pendiente de pago de 15.056, (Cuerpo técnico 6750, Federación 5,384 y plan de viabilidad con una empresa 2,922). Sigue arrastrando eso sí, un déficit de temporadas anteriores de 36,999,65 euros, después de haber reducido esta temporada 7.462 euros.

Los ingresos de la temporada se han situado en 56.229,53 euros, más lo contabilizado como “pendiente de cobro” detallado, siendo la mayor partida por publicidad con 13.525, lotería y rifas supone 12.913, del bar 12.994,53 y socios 6.600 euros, taquilla 7.757 euros, entre otras, sumando lo pendiente de cobro, hablarían de 73.979,53. Por su parte los gastos, se han situado en la temporada de ascenso, con la reducción citada de deuda en 7.462 euros. Las partidas más importantes, plantilla 23.057 euros, arbitrajes 7.169, provisiones del bar 6.284,67 euros. Sumando lo pendiente de pago situaría en 68.343,03 euros, por lo tanto finaliza con un superávit de 5.636,50 euros.

Aclaró el presidente de la Gestora que en la deuda de la anterior temporada, había una diferencia de lo que se informó en la Asamblea entonces (11.7.17) a los real de casi 7000 euros. Y ante la próxima temporada se intentar potenciar el “merchandising” con productos del club.

En lo deportivo, como señaló el presidente de la Gestora, “contentos, disfrutando todavía del ascenso”. Recordó que “a falta de tres jornadas, consumado el ascenso con unos datos insuperables casi a nivel de los mejores de competiciones en España, luego en las tres últimas, lógicamente alguno se perdió”, lo que calificó de “normal”. Dice Sánchez que “no hemos sufrido, aunque sí ha habido que trabajar mucho con los técnicos y plantilla” a los que felicitó. Se expusieron la placa y felicitación oficial del Ayuntamiento y anunció que “imagino que en la Federación el día institucional se nos entregará el de campeón de grupo”

Se pidió a la asamblea se pronunciara sobre la filialidad con la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa para dar “continuidad a los jugadores y que tengan un referente con el equipo titular del pueblo en Tercera División”, además de poder “facilitar que los juveniles en cualquier momento pudieran ser alineados en el equipo”. Anunció que se habían llevado a cabo ya conversaciones con “el presidente de la Escuela que está de acuerdo” era necesario la aprobación de la Asamblea que por unanimidad apoyó la iniciativa.

Para poder “dirigir como Junta directiva al club”, el presidente y la gestora, presentaron su dimisión que fue aceptada, pero pidiendo que continuara, por lo que presentaba oficialmente su candidatura ya ante la Asamblea que abría el plazo de presentación de candidaturas “durante cinco días, hasta el próximo martes días 12”. Abierto el plazo se pueden presentar candidaturas y en caso que la Asamblea General extraordinaria, que ha sido ya convocada en ésta, hubiera alguna más se procedería a la votación, si no será proclamado y presentará la directiva en la misma.

Se informó sobre los precios para la temporada en Tercera División socios de honor 80 euros, socios general 70, jubilados y desempleados 50, juveniles de 15 a 18 años, 30. Las entradas serán 7 euros, 5 y 3. Algunos socios apuntaron que “es muy barata la entrada”, por lo que pidieron se estudiara subir algo. Para Sánchez, lo importante “es que aumente el número de socios, porque un pueblo como Tarancon de más de 15.000 habitantes con 230 es poco”, por lo que se hará captación de los mismos. Ademas para generar más ingresos, algun socio pidio se reconsidere al viajar con el autobús de jugadores que “pague algo el socio”, que aunque no sea mucho puede generar a lo largo también alguna ayuda más.

Otros socios se interesaron sobre la deuda y la forma de contabilizar. El negociar con una empresa de transporte, como se ha hecho con la otra, pero parece que esta segunda “no quiere reunirse siquiera, pide se pague la deuda de una vez”. Se adelantó que para intentar algun ingreso extra en verano se ha convocado la liga nocturna de futbol siete y también el Marathon para el último fin de semana del mes.

Más concurrida que los últimos años, cordial e ilusionada ante la próxima temporada. A la espera de la Extraordinaria para que la directiva ya pueda ir adoptando acuerdos, entre ellos, los técnicos y negociar con plantilla. En la confianza que los técnicos continuaran con este ilusionante proyectos, son gente de la casa, del club donde se han criado y entrar en conversaciones con la plantilla, buena parte de la que ha logrado el ascenso está seguro en cartera, en apenas 50 minutos se levantó la misma.

Comentarios