Inicio Fútbol Tercera División Así está actualmente la plantilla de la Unión Balompédica Conquense de cara...

Así está actualmente la plantilla de la Unión Balompédica Conquense de cara a su regreso a Segunda División B

Toda vez que se logró el ascenso a la Segunda División B, la Unión Balompédica Conquense ya tiene como misión empezar a planificar su plantel de cara a su regreso a la división de bronce del fútbol español. Aunque todavía restan algo más de dos meses para que comience la competición, sí es cierto que en torno a mediados de julio arrancará la pretemporada, por lo que el trabajo en los despachos ya ha comenzado. La junta directiva ya se ha reunido, y volverá a tener otra toma de contacto este próximo lunes, para esclarecer la parcela deportiva de cara a la 18/19.

El primer puntal ya está hecho, el entrenador. Luis Ayllón seguirá una temporada más como técnico de la Balompédica, y junto a él hay varios futbolistas que disponen de contrato para la próxima campaña. Estos son Javi Soria, Fran Simón, David Rodríguez, Adibe, Verdejo, Adrián Sillas, Iván Rubio y Pablo Coscolín, aunque éste último hasta diciembre, mientras que el resto hasta junio. Todos ellos han sido jugadores con bastante peso durante la temporada del ascenso, por lo que su continuidad da garantías al plantel que se forme para la próxima campaña.

Sin embargo, no se podrá contar con tres futbolistas que fueron esenciales durante la temporada. Tanto el meta David Sierra, como el defensa Víctor Calarge y el extremo Carlos Bravo han anunciado que no vestirán la elástica blanquinegra la próxima temporada. Bajas sensibles para el cuerpo técnico del Conquense, que tendrá que buscar recambios a tres titulares indiscutibles.

En la próxima reunión que mantenga el cuerpo técnico, el director deportivo y la directiva, volverán a evaluar los jugadores a los que les harán ofertas de renovación para seguir en el equipo en la nueva categoría. También se estudiará sobre qué posiciones y jugadores podrían venir en próximas fechas a la Unión Balompédica Conquense, aunque todo depende del presupuesto del club.

Comentarios