Inicio Fútbol Tercera División Villarrobledo y Socuéllamos avanzan en su intento de ascender a Segunda División...

Villarrobledo y Socuéllamos avanzan en su intento de ascender a Segunda División B y seguir el camino del Conquense

La Unión Balompédica Conquense consiguió el ascenso de categoría hace dos semanas, aunque podría no ser el último que protagonice un equipo de Castilla-La Mancha en esta campaña. Así, el Villarrobledo del motillano Manolo Martínez y el Socuéllamos del exbalompédico Manu Calleja continúan vivos en la aventura por alcanzar la Segunda División B.

Ambos partían con buenos resultados de la ida, pero debían certificarlo siete días después. Así, el Villarrobledo hizo bueno el 0-3 ante el UM Escobedo, y empató en casa (1-1) en un choque que complicaron los visitantes en la primera parte, pero que un tanto de Aitor Asensio en la segunda mitad terminaba de despejar las dudas. Solvente pase de eliminatoria para el equipo que entrena el técnico conquense, que tuvo la peor noticia en la lesión del ex jugador blanquinegro Berni.

Por su parte, el Socuéllamos había ganado 1-0 en la ida ante el CP Cacereño, un resultado mucho más abierto que el de los albaceteños. Sin embargo, el conjunto de Ciudad Real no dio opciones a los extremeños, y goleó por un contundente 0-4 que le llevan a la última eliminatoria.

Ahora, unos y otros esperan rival del sorteo que se realizará en la tarde de este lunes en el salón de actos de la Federación de España. En esta ocasión, el premio por ganar la eliminatoria ya es más jugoso, debido a que implica ascenso de categoría.

Comentarios