A dos semanas de iniciar la pretemporada, la plantilla del CD Tarancón...

A dos semanas de iniciar la pretemporada, la plantilla del CD Tarancón está prácticamente perfilada

Compartir

Proclamado presidente del club Juan José Sánchez, formada su junta directiva, a las pocas fechas, se hacía público lo que se conocía de antemano, el plantel técnico que afrontaría el reto de la Tercer División, para el equipo taranconero. Jorge Cañete, asumía la responsabilidad, su cuarta temporada al frente del equipo. Junto a él, segundo en el cargo de segundo entrenador Miguel A. Grande Serrano, otro hombre de la casa, de la cantera, desde su etapa de jugador y entraba como entrenador de porteros, el que defendiera varias temporada la portería blanquiazul, el santa cruceros Noé Escamilla, que junto al fisioterapeuta, Pablo Domínguez, el delegado de equipo y campo, Jesús García Jara y dos utileros, no perdían un minutos en seguir trabajando por el club ante la próxima temporada.

Y había que seguir un orden de prioridades y en ello siguen empeñando los técnicos. Lo primero el jugador más veterano del club, con nada menos que 14 temporadas en el mismo, el incombustible capitán Vicente, no tardó en aceptar el reto de jugar en la tercera división, de seguir siendo el referente de vestuario. A Vicente Navarro de la Ossa lo define el míster como un jugador de “compromiso, trabajo, esfuerzo e ilusión al servicio del equipo”. Entregado a los colores del Tarancón, era la primera confirmación. La temporada del ascenso, hasta hizo 14 goles.

Las conversaciones, los contactos, que estaban iniciados incluso en temporada todavía, siguieron con otros jugadores, sin duda, importante para el proyecto de Cañete. El míster, la directiva, decidió ir anunciando, haciendo publico tanto incorporaciones como renovaciones una a una, paso a paso, justificando “para que todos tengan el protagonismo”, imaginamos que en redes sociales esos “momentos de gloria en la misma” y asi se han ido realizando, hasta iniciar el mes de julio

Pronto llegó otro jugador de la casa. Dos temporadas y media debajo de los palos.” Con 20 años parece un veterano”, dice el míster. Portero menos goleado la temporada pasada y que llevó al ansiado ascenso. Renovaba Javi Torrecilla. Del portero pasamos a conocer al que fue máximo goleador, que contribuyó con su juego y habilidad ante el marco al éxito, Kameni, renovó por el club una temporada más, de los primeros en hacerse público, su segunda temporada con los blanquiazules. Para el club “uno de los jugadores más importantes la temporada, para volver a darnos alegrías en el Estadio Municipal”.

Siguió haciendo público, renovaciones, definiendo como “Calidad para el centro del campo. Vuelve a una categoría en la que ya jugó con la UB Conquense y AD San José Obrero”, así anunciaba la continuidad de Javier Saiz Carpintero “Churre”, que afrontara también la segunda temporada con el conjunto que preside Juan José Sanchez.

Lo venía anunciando individualmente, pero una jornada nos encontramos con dos, casi juntos, fueron, Daniel Martínez “Dani” y Carlos Peñuelas.

Dani cumplirá su cuarta temporada en el equipo desde que llegó del Conquense B, siendo un fijo en el centro del campo blanquiazul. En esta temporada pasada ya jugado un total de 24 partidos, 13 de ellos de titular. Será su primera campaña en Tercera División.

Y, Carlos Peñuelas ‘Peñu’, sí conoce la categoría, ya que en la campaña 2015/16 estuvo con el San José Obrero, equipo desde el que llegó a Tarancón, donde cumplirá con esta renovación su tercera temporada. Jugador importante para la zaga de Jorge Cañete, ya que es un habitual desde la zona de central desde su llegada. Ha disputado un total de 31 partidos, 29 de ellos de titular.

A estos dos veteranos, se unió también otro de los puntales, para afrontar la cuarta temporada, Javi Lozano.

Otro conquense, que vivirá su primera experiencia en Tercera División, si bien estuvo cerca de formar parte del Conquense en la campaña 15/16, aunque por motivos laborales tuvo que renunciar, Adrián Algarra, que cumplirá su cuarta temporada como blanquiazul. Fijo en el centro del campo del equipo de Cañete, así como uno de los jugadores principales en las jugadas a balón parado, siendo habitual que se encargue del lanzamiento de las faltas. En la pasada campaña, participó en 32 encuentros, 29 de ellos como titular.

Pero las renovaciones prácticamente cerradas (faltan algunos por anunciar), hablamos de “fichajes” de “refuerzos”, y el primero en hacer público, fue, Tomás Melián, que estas dos últimas temporadas ha estado con la UB Conquense en Tercera División. De origen chileno, se incorporó al Conquense recién salido del juvenil. A sus 20 años, fue un jugador muy importante en la 16/17, donde participó en 33 encuentros e incluso fue titular en el playoff de ascenso a Segunda B, mientras que en la pasada 17/18 participó en 15 encuentros, si bien una lesión a principios de temporada le hizo perder ritmo de competición.

Un segundo “refuerzo” para el CD Tarancón procede de la capital de la provincia también, del mismo club, UB Conquense, aunque en este caso llega como “cedido”, Alonso Ruiz. Y es que asegura Cañete que “tenemos unas buenas relaciones con el Conquense”

Alonso ha estado dos años con el primer equipo, al que llegó de la mano de Poyatos y después de una gran temporada en el juvenil en División de Honor. En esta última campaña ha jugado 20 partidos, nueve de ellos de titular. La UB Conquense le dijo hace unas semanas que buscará equipo, aunque no quería desprenderse de él por completo, por lo que han llegado a este acuerdo de cesión.

Será un buen refuerzo para el CD Tarancón, ya que igual que Tomi, conoce la Tercera División.

Y después de su periplo por las Islas Canarias en Fuerteventura, otro jugador de la cantera, Josué Castro

Ya confirmados por el equipo de Cañete : Javi Torrecilla, Vicen, Algarra, Peñu, Churre, Kameni, Dani Martínez, Javi Lozano, Josué, Tomás Melián y Alonso, es decir son definitivos la mitad de la plantilla, puesto que se prevé contar con unos 22 jugadores de salida para afrontar la temporada. El día 16 inicia la preparación y dado que toma parte en la copa Junta de Comunidades, con el primer enfrentamiento ante el Guadalajara, queda supeditado a los resultados en la misma, los encuentros de preparación, que estaban programados pero se ha visto afectados por la Copa. Hasta el día 16, seguro que se habrá completado la plantilla. Ademas esta temporada contará con la filialidad del equipo juvenil de la Escuela Jesús de la Ossa, con lo que habrá disponibilidad si fuera necesario.

Comentarios