Inicio Fútbol Tercera División El 11 de julio se votarán las diferentes propuestas de composición de...

El 11 de julio se votarán las diferentes propuestas de composición de grupos de Segunda División B

Según adelanta el medio Iusport, el próximo 11 de julio se votará la composición de grupos de Segunda División B en una Comisión de esta categoría, que se reunirá en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Así, durante esta sesión se votarán, una a una, todas las propuestas enviadas por parte de las federaciones territoriales, eliminándose las menos votadas hasta que tan solo queden dos opciones, momento en el que se producirá una nueva votación para elegir la opción definitiva.

En estos momentos, las diferentes federaciones territoriales ya han hecho llegar sus propuestas. En lo referente a la castellano-manchega, la suya incluye a Conquense y CF Talavera de la Reina en el mismo grupo, aunque son varias las opciones que separan a los dos conjuntos, como por ejemplo la navarra, que enviaría al Conquense al grupo III junto a equipos de Valencia y Cataluña. La intención del Conquense, en todo momento, pasa por estar en el grupo I o, en su defecto, en el II.

Lo que sí parece claro es que alguna comunidad autónoma no podrá mantener a todos sus equipos juntos, a pesar de que este criterio ha sido prioritario en las últimas campañas a la hora de elaborar la composición de grupos. En este sentido, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las regiones con más opciones para separar sus equipos. Además, también se está barajando que Las Palmas Atlético, único equipo canario, retorne al grupo I dada la escasez de vuelos desde Andalucía a las islas en invierno, por lo que podría regresar a jugar con equipos madrileños como ya se hacía temporadas anteriores.

En cualquier caso, será el 24 de julio cuando se revele la definitiva composición de grupos en la Asamblea General. Desde Eldeporteconquense.es hemos querido también realizar nuestra propia proposición de grupos, en la que el Conquense y Talavera de la Reina se mantendrían juntos en el grupo. Esta sería nuestra propuesta:

GRUPO I

7 Madrid (CDA Navalcarnero, Real Madrid Castilla, UD San Sebastián de los Reyes, Atlético de Madrid B, AD Unión Adarve, CF Fuenlabrada, Internacional de Madrid)
6 Castilla y León (CD Guijuelo, Real Valladolid B, Burgos CF, CD Mirandés, Unionistas de Salamanca, CF Salmantino)
5 Galicia (Rápido de Bouzas, Pontevedra CF, Coruxo FC, Deportivo de la Coruña B, Celta de Vigo B)
2 Castilla-La Mancha (UB Conquense y CF Talavera de la Reina)

GRUPO II

10 País Vasco (Barakaldo, SD Gernika, SD Leioa, Arenas Club, Real Unión Club, SD Amorebieta, CD Vitoria, Real Sociedad B, Athletic Club B, SCD Durango)
3 Asturias (Sporting de Gijón B, UP Langreo, Real Oviedo B)
2 Cantabria (Racing de Santander, RS Torrelavega)
2 La Rioja (UD Logroñés, CD Calahorra)
2 Castilla y León (SD Ponferradina y Cultural Leonesa)
1 Navarra (CD Izarra)

GRUPO III

8 Cataluña (Lleida, CF Badalona, CF Peralada, CE Sabadell, UE Olot, UD Cornellá, Español B, Cataluña B)
7 Comunidad Valenciana (Onteniente, Hércules de Alicante, Valencia B, CD Alcoyano, Villarreal B, Atlético Levante, CD Castellón)
3 Aragón (CD Ebro, SD Ejea, CD Teruel)
1 Navarra (CD Tudela)
1 Islas Baleares (Atlético Baleares)

GRUPO IV

10 Andalucía (Granada B, San Fernando, CD El Ejido 2012, RB Linense, Recreativo de Huelva, Almería B, Atlético Sanluqueño, Club Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Marbella FC)
5 Murcia (FC Cartagena, Ucam Murcia, FC Jumilla, Lorca CF, Real Murcia)
3 Extremadura (CF Villanovense, CD Don Benito, CD Badajoz)
1 Melilla (UD Melilla)
1 Canarias (Las Palmas Atlético)

Comentarios