El CD Tarancón ya conoce rival para los cuartos de final del...

El CD Tarancón ya conoce rival para los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades

Compartir

El CD Tarancón consiguió eliminar en los penaltis, en la fase previa, al CD Guadalajara, tras vencer en tierras conquenses por 1-0 y sufrir una derrota en tierras alcarreñas por el mismo resultado. Sin embargo, los de Jorge Cañete se mostraron certeros desde los 11 metros y pudieron pasar a unos cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades, donde ya conocen el rival que les espera. Y si venían de enfrentarse a uno de los mejores conjuntos de la región, su siguiente contrincante será otro de similares características.

Así, los blanquiazules tendrán que jugar ante el CD Toledo, recién descendido y con un proyecto donde el ascenso es el objetivo principal. Una nueva piedra de toque para el CD Tarancón, en una eliminatoria que le servirá para testear su actual momento y sus posibilidades en una Tercera División a la que regresa tras 25 años de ausencia. Lo que falta por confirmar son las fechas, aunque esta eliminatoria se ha de jugar, ida y vuelta incluidas, entre los días 11 y 19 de agosto.

En liza en esta competición siguen otros seis equipos, cuyos emparejamientos son los siguientes:

Socuéllamos-Villarrobledo (la ida el 11 de agosto, la vuelta el 19 del mismo mes)
Atlético Ibañés-Atlético Albacete (parte con ventaja el Ibañés al ganar la ida por 1-3)
Calvo Sotelo Puertollano-Formac Villarrubia

El Albacete, el más laureado

Este año se disputa la 17ª edición de este torneo, el cual fue revivido en 2016. El club que más veces ha ganado este entorchado es el Albacete Balompié, con un total de 7 títulos, mientras que el Conquense le precede en esta clasificación con 5 triunfos. El extinto CD Puertollano, el CD Guadalajara, el CP Villarrobledo y un combinado regional, son los otros conjuntos que han logrado imponerse en este trofeo.

Comentarios