Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón inaugura su casillero de victorias en su vuelta a...

El CD Tarancón inaugura su casillero de victorias en su vuelta a Tercera División en un intenso partido

Vencieron los de Cañete por 4-3 al CF Almagro.

Grata sorpresa inicial del CD Tarancón en su debut en Tercera División para iniciar la temporada, por cuanto a los 20 minutos de partidos había logrado ponerse con un claro 3-0 en el casillero a través de un, hat-trick de Cristian, que parecía poner las cosas fáciles ante un experto y más veterano equipo como el Almagro CF, que aunque adelantó líneas en cuanto se vio con el marcador en contra, no llegó a meterse, porque no lo dejó el cuadro blanquiazul, en el primer tiempo en el partido, obligando incluso hacer el primer cambio a los 37 del encuentro en busca de modificar su esquema para hacer cambiar las cosas.

Dio un aviso el cuadro de Jorge Cañete en el primer minuto de partido en el lanzamiento de una falta, que el meta neutralizó acertadamente y comenzó haciendo disfrutar a los seguidores, numerosos en la grada y tribuna, cuando a los 3 minutos Cristian lograba abrir el marcador sorprendiendo a la defensa a la que cogió bien la espalda para rematar impecable al fondo de la red. Ejercía la presión. Tenía el control del esférico y encontró la compensación 7 minutos más tardes, en el 10, de nuevo sería Cristian quien recoge un balón largo desde la línea que divide ambos campos, supera la línea de cuatro defensas y solo ante el meta remata.

Abre líneas el Almagro a partir de ese momento, pero apenas inquieta al meta local. El control y el tiempo, lo marca, la mide el Tarancón y a los 20 minutos llega el hat-trick para Cristiana que cruza al segundo poste desde la derecha por bajo al fondo de la red. Un marcador, sin duda inesperado, pero que hacia justicia hasta ese momento de lo que ocurría en el terreno de juego. Estaban dando resultado los balones largos de los blanquiazules, que mostraban superioridad ante un Almagro que sin duda se vio sorprendido por los conquenses con su elástico 4.4.2, dado que Tajamata y el goleador se veían asistidos adecuadamente. Tal era el dominio territorial que tan solo anotamos una llegada al área blanquiazul en el m. 40, con una falta en el vértice izquierdo del ataque al segundo poste y Ferrán estrella por el exterior de la malla.

Disfrutaba el público, pero desde luego no estaba nada decidido ante un rival de las cualidades del Almagro, que bien es cierto no estaba en su línea de juego. Podría ser y de alguna manera así resultó un arma de doble filo, porque realizado un primer cambio antes del descanso, se reanuda con los mismos once, pero se observa un cambio posicional en el Almagro que iba a dar sus frutos e incluso hizo sufrir, después de esa amplia diferencia al CD Tarancón hasta el último minuto.

Es cierto que parecía que cuando Cata a los 3 minutos de la reanudación se queda solo ante el meta y esta gana la partida al delantero blanquiazul, se iba a mantener la misma tónica. Pero pronto cambió, porque a los 7 minutos, un balón bombeado, aparentemente sin peligro, hay indecisión en la zaga blanquiazul, ante delanteros de más altura y Edu se queda solo ante Javi logrando acortar diferencias. Un gol que da alas a los ciudadrealeños y diez minutos después consigue dejar la mínima diferencia. El segundo gol del Almagro, por mediación de Ferrán, también en una indecisión defensiva blanquiazul por bajo ajustado junto a la cepa del poste, de otro balón también largo.

Se crece el Almagro, equipo de más complexión en algunas líneas que el Tarancón y aunque llega en la contra bien el equipo local al área. Dos minutos después del gol, segundo visitan, Tajamata solo remata por el exterior del poste. Se iba a producir cuatro minutos más tarde, una jugada que pudo haber decidido el partido. Kameni recién incorporado es derribado dentro del área, solo ante el meta, pero no se sanciona nada, ante la protesta tanto de jugadores como público.

Ha ido ganando metros el Almagro en el terreno de juego, llega con más facilidad al área local y en el minuto 84, llega la igualada en el casillero, Buda a la salida de un saque de esquina, en pleno acoso almagreño, es el segundo saque de esquina consecutiva, consigue lo que no parecía probable en la primera parte. Igualar el marcador, levantar tres goles. Con ello, la incertidumbre crece en el estadio Municipal, para unos minutos no aptos para cardíacos. Unos porque puede conseguir el zarpazo y otros, que pueden perder los que tanto costo y tantos minutos mantenía y en el m. 88, una falta casi en el banderín de córner, a favor del Tarancón, al segundo poste, donde se encuentra bien situado Josué el lateral taranconero que remata al fon de las mallas.

Se vuelve de nuevo el Almagro, hasta el meta sale al centro del rectángulo para la prolongación, acosando el área local. Tiene un uno contra uno que desbarata Javi el meta local y un saque de esquina, termina en el fondo de la red, pero el colegiado sanciona una mano del delantero visitante en el área pequeña del Tarancón, no concediendo el tanto.

Había realizado los tres cambios Vilches y perdió por lesión un jugador para ese tiempo y previo al gol de la victoria del Tarancón, en la falta por acumulación a otro jugador, pero se desdoblan bien los jugadores en sus funciones en esos minutos finales, pero la victoria se queda en casa.

Un buen debut en este nueva etapa en Tercera División del CD Tarancón, que pese a los “errores” que reconoce el míster, supo aguantar la reacción del Almagro en la segunda parte, valiendo ese hat-trick de Cristian.

No gustó la actuación del colegiado Miguel López, Carlos, que estuvo auxiliado por los Sres. García Lujan y Calvo Rubio. Mostró cartulina amarilla por los locales a Dani y por el Almagro CF, a Darío, Juanpe, Miguel y Malaguilla en dos ocasiones abandonando el terreno de juego en el m. 88.

Los equipos presentaron la siguiente alineación:

CD TARANCÓN Javi Torrecilla, Víctor, Josué, Tomi, Pedro Nieves, Chata, Dani, Algarra, Cristian, Lozano y Tajamata. También jugaron, Kameni m. 68 por Tajamata, Miguel por Algarra m. 82 y Churre m. 84 por Dani.

ALMAGRO CF, Astillero, Giti, Darío, Buda, Juanpe, Yeray, Ferrán, Raúl, Edu, Miguel, Santos. También jugaron, Malaguilla m. 37 por Giti, Pablo m. 58 por Yeray y Pablo m. 60 por Santos.

Buena entrada de público en el estadio Municipal de Tarancón, en una tarde calurosa. La segunda parte se jugó con luz artificial. Previo al encuentro el capitán del Cd Tarancon Vicente, ofreció al público el Trofeo como campeones del grupo II de Preferente de la pasada temporada entre una ovación de los espectadores. ..Aunque se jugó con deportividad, hubo que atender algunos jugadores e incluso el Almagro perdió a uno de ellos a falta de 5 minutos que salió tocado

En la primera parte no se lanzó ni un saque de esquina, en la segunda dos el Tarancón, tres el Almagro.

Comentarios