Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón pierde su cuarto partido consecutivo por la mínima en...

El CD Tarancón pierde su cuarto partido consecutivo por la mínima en un partido igualado ante el Formac Villarrubia

Imagen de José Yunta.

El CD Tarancón inauguró la jornada 16 en el Grupo XVIII de Tercera División, lo hizo ante un enrachado Formac Villarrubia, que llegaba con una gran dinámica de cuatro triunfos consecutivos, logrando el quinto en tierras conquenses tras imponerse por 0-1 gracias a un gol de Doménech.

Adelantó, de mutuo acuerdo ambos equipos, la décimo sexta jornada liguera en el grupo XVIII de Tercera División, el encuentro en el Estadio Municipal, entre el CD Tarancón y el Formac Villarrubia, que se enfrentaban por tercera vez esta temporada en los tres últimos meses, para facilitar el que pudieran disfrutar del “puente” las respectivas plantillas. Lo hacía, el Cd Tarancón con la esperanza, la ilusión de poder dar una alegría a la afición e ir alejándose de la zona peligrosa y salir de la dinámica de derrotas en la que esta inmerso, Ante un rival metido en zona de promoción de ascenso y que había apeado del Trofeo Junta de Comunidades, que viajó con el ánimo de hacer bueno que “no quinto malo” y para lograr su quinta victoria consecutiva, el Formac Villarrubia que al final de llevo los tres puntos del estadio Municipal, que en una matinal soleada, temperatura agradable y terreno de juego algo blando, registró una entrada algo más floja que jornada anteriores, pese al grupo de seguidores del equipo ciudadrealeño que acompañaron a su equipo.

Todo hacía prever la posibilidad de dejar atrás el “fantasma” de la mala suerte, de esa negativa dinámica de resultados, que nada tienen que ver con el plan de trabajo que viene trabajando la plantilla blanquiazul y el compromiso de toda la plantilla, porque en el terreno de juego, como ya hiciera en Madridejos la jornada anterior, hasta el momento del gol, pero principalmente en el primer tiempo, el único equipo que llego con frecuencia ante el marco rival, fue el CDE Tarancón que a los trece minutos, a través de una internada de Josué hasta la línea de fondo, llevo el peligro y su ilusión por lograr la victoria. A los 16 m. sería un lanzamiento de Pedro Nieves que salió ajustado desde la frontal.

A los 24 una internada por la derecha, es derriba Kameni al borde del área, pero el lanzamiento no tiene consecuencia. Era el conjunto de Jorge Cañete quien ponía el juego, control de la pelota, dominio territorial, con cambios de juego, intentando abrir a las alas, ante un Formac Villarrubia que parecía muy conformista. Más preocupado por no encajar ningún gol. Eso sí, con una defensa ordenada, que replegaba a toda la plantilla sobre todo en los saques de esquina, se metían los 11 jugadores en el área, pero la contra era rápida con Domenech, Copete y Nico Chafer, principalmente, aunque no llegaron a crear peligro alguna ante el marco local.

Había tenido que hacer el primer cambio muy pronto el conjunto taranconero, Alberca se lesiona, al parecer ha sido un pinchazo nada más y entra Sancho en su lugar, siguiendo el Tarancón, quien controla y mide los tiempos sobre el terreno de juego.

Llega la jugada que pudo marcar el partido, polémica, porque el colegiado se “traga” una pena máxima por manos de la defensa, comprobado en vídeo posteriormente, en el m. 43 corta la trayectoria del esférico con marchamo de gol en el área pequeña en la frontal, que no se sanciona y cuesta además la tarjeta al míster local, Cañete.

Con ese cero a cero, el Formac introduce un cambio para reanudar la segunda parte, que comienza con la misma tónica. El Tarancón, buscando el premio a su dominio, presión y mejor juego, que de alguna manera descoloca a los rivales y llega la primera acción de peligro a los 8 m. en una jugada personal de Christian desde atrás entrando en el área, pero no puede rematar adecuadamente. Tres minutos más tarde, Tajamata y el propio Christian una jugada bien trenzada, envía a córner el meta del Villarrubia, pero paradojas, cosas del fútbol, en una contra del conjunto visitante, falta próxima al vértice derecho del ataque, se bota alto y el balón bombeado, no acierta en la salida Javi Torrecilla, tampoco acierta la defensa y el remate, tras tocar el jugador más alto, lo realiza Doménech, enviando a la red el esférico. Un minuto antes, Copete perdonó un remate a meta batida, también por indecisión de la zaga local.

Obliga al Tarancón abrir líneas a buscar la igualdad, quiere remontar y en ello se lanza. Ademas sale incluso con individualidades, que las tiene el cuadro blanquiazul, como en el m. 76 Chata en otra jugada personas desde atrás por la izquierda, el remate lo desvía la defensa a córner y llegan dos ocasiones más del Villarrubia, al coger la espalda al Tarancón que está adelantando las líneas, la más clara en el minuto 87 de partido, por falta de puntería. Había forzado hasta cuatro saques de esquina en este periodo el cuadro taranconero, pero sin culminar, ni definir sus acciones ofensivas.

Se vio obligado también el Tarancón al segundo cambio en el m. 80, por lesión de Sancho, también parece no reviste gravedad y con más corazón que ideas ya, viendo como pasaba el tiempo y volaban del Estadio Municipal tres nuevos puntos. No podía dar la alegría a la afición con una victoria, eso sí, ante uno de los actuales gallitos del grupo de nuevo

De nuevo hasta encajar el gol, un buen partido, una buena imagen del Cd Tarancón, pero a raíz del gol, trabaja por levantar el partido y pese a las individualidades, no encuentra la recompensa.

Dirigió el encuentro, muy discutido, Muñoz Méndez, Juan M, auxiliado en bandas por los Sres. García Gomez, Daniel y Martínez- Osaba Escudero, Juan L. que mostró cartulina amarilla a los locales, Barragán, Luis, Lozano, Sancho y al míster Jorge Cañete, Por el Formac Villarrubia a Héctor, Algesí, Toni y roja directa m. 88 a Rui.

Los equipos formaron:
CD TARANCÓN, Javi Torrecilla, Josué, Lozano, Barragán, Pedro Nieves, Alberca, Luis, Miguel, Kameni, Christian, Tajamata. También jugaron, m. 25 Sancho por Alberca, lesionado, Chata m. 61 por Miguel y Dani m. 80 por Sancho, lesionado.

FORMAC VILLARRUBIA, CF Manolo, Héctor, Carlos, Algesí, Toni, Pituli, Nico Chafer, Copete, Doménech, Juli Cacho, Rui. Tambien jugaron, Diop por Juli Cacho m. 45, Pablo por Pituli m. 75, Sangue por Nico Chafer m. 90.

El Cd Tarancón descansará hasta el próximo martes, “hay que desconectar de esta dinámica” y pensar en la visita a Puertollano para ver si se supera la racha.

Comentarios