Inicio Noticias Entrevistas Jorge Cañete: “Ha sido una victoria de toda la plantilla, los técnicos...

Jorge Cañete: “Ha sido una victoria de toda la plantilla, los técnicos que están conmigo y la directiva”

Con sonrisa a flora de pie. Feliz, contento y emocionado hasta el punto que durante unos segundos no podía pronunciar palabras y es que “Hemos merecido esta victoria, como en algunos otros partidos cambien, por juego, por actitud de todo el equipo, ocasiones. Hoy se ha definido bien y hemos mantenido la portería a cero, que era fundamental”. Tenía sus reservas, consciente de la necesidad de no fallar en la última jornada del año “Era un rival complicado porque aunque como solemos decir es de nuestra liga, llevaba cinco jornada sin perder y apenas encajando goles- . Pero como todas las semanas hemos trabajado muy bien sobre el partido, por el rival y la victoria es fruto de ello, es de toda la plantilla, los que han estado en el terreno de juego, en el banquillo y en la grada, que han empujado. Te cuento una anécdota, Sancho ha bajado desde la tribuna al descanso a infundir ánimos a los compañeros. De los técnicos que me acompañan que han hablado en vestuarios de la importancia de la victoria, de la directiva…” y vuelven a empañarse los ojos de emoción y apenas puede pronunciar palabras.

No quiere destacar ni jugadores ni acciones, porque “han trabajado como queremos en equipo. Dando asistencias, apoyando, para conseguir romper la dinámica que teníamos”. Espera que “será ese punto de inflexión, pero no lo sé. Trabajamos para ello, pero el fútbol, es así, te viene la mala racha cuando menos lo esperas y más lo necesitas.”. De momento, terminamos el año “fuera de los puestos de descenso, que era importante para nosotros. Ganando con solvencia, sin pasar apuros, sin encajar goles y marcando” Cree, Cañete que el descanso “puede ser bueno, desconectar un poco estos días. Pasar en familia algunos jugadores son de puntos lejanos, tienen un plan de trabajo, para el día 2 volver y preparar el siguiente partido”

De alguna manera ha recogido el fruto de un trabajo del día a día, serio, disciplinado, planificado pero que “no estamos teniendo suerte, porque yo creo que salvo un par de partidos, hemos jugado en una línea y ritmo, creando incluso ocasiones para que no se hubiera llegado a la situación que teníamos”.

Es evidente que llega a la Cena de Navidad “para disfrutar estos momentos que nos devolverán la autoestima a toda la plantilla. Se lo merecen”. Cañete considera que “nos tenemos que creer que podemos, sabemos y conseguir el objetivo contra antes.”

Y con los mejores deseos de feliz para estos días de fiestas familiares y entrañables, arropado por miembros de su directiva, Cañete, brinda por la felicidad de todos.

Crónica del partido.

Comentarios