Inicio Fútbol Tercera División Cañete: “Después del 2-0 pasaron por encima de nosotros”

Cañete: “Después del 2-0 pasaron por encima de nosotros”

Sinceridad, humildad, análisis crítico del entrenador del Cd Tarancón Jorge Cañete, tras la derrota ante el líder Yugo Socuéllamos 7-.0 en el Paquito Jiménez de la localidad ciudadrealeña. De regreso a Tarancon de la expedición, todavía en época de vacaciones, Cañete, analizaba el partido para asegurar “después del dos a cero nos pasaron por encima”. Ademas se agravo con “los dos fallos que competimos que ante equipos como el Socuéllamos no se puede permitir, porque no perdonan”. Por ello, si el “dos a cero al descanso hubiera sido complicado, pero claro con 4.0, en el descanso el estado anímico de la plantilla no es el mismo”. Para el joven entrenador, el Socuéllamos “te lo digo antes de empezar la segunda vuelta, será el campeón del grupo y claro aspirante a lograr el ascenso”, porque Jorge Cañete que nos dice “después de haber visto y analizado tres partidos y la trayectoria de este equipo y como jugó el domingo, es el equipo más completo del grupo. Tiene pegada, posicionamiento en el terreno de juego, abre huecos, toca bien el balón, puede desestabilizar cualquier sistema” y es que en el Socuéllamos, desde que “llegamos pudimos comprobar que es un equipo profesional dentro y fuera del terreno de juego. Con una afición amplia y que arropa al equipo, unos 1300 espectadores, con muchas cosas de las que tenemos que aprender”. Pero tiene claro que la primer “media hora, estuvimos a buen nivel, pero luego no era posible ante un equipo asi”.

De toda derrota y tan abultada quizá más, tiene su lectura que para el entrenador blanquiazul, está en “analizar lo que hicimos mal, pese a la superioridad del rival porque hicimos cosas mal y levantarnos. Borrar lo antes posible la secuela del encuentro y ya nos centramos en el Almagro que es el próximo rival”

Tiene claro el míster que “aunque no creamos ocasiones en la primera media hora, tampoco el Socuéllamos lo hizo, pero hacer dos goles tan seguidos y sin dejarnos reaccionar hacer otros dos, nos sacó literalmente del encuentro”.

Ante la segunda vuelta, Cañete, confía plenamente en la plantilla “porque está comprometida y trabajando muy bien toda la semana”. Tiene claro que “sabíamos los que nos esperaba en Tercera División, pero caro que lograremos el objetivo, aunque nos hayamos metido por segunda vez en la zona de descenso, queda mucho liga todavía”.

Para el entrenador del Cd Tarancón, “tenemos un comienzo de segunda vuelta que puede ser importante y clarificador, porque ya se van haciendo los grupos, los que lucharan por la fase de ascenso, los otros siete y ocho equipos que lo haremos por la permanencia y luego y hay un grupo que estarán en una zona intermedia. Tenemos que conseguir con los equipos de nuestra liga los puntos para salvarnos y empezamos esta jornada en Almagro al que ganamos 4.3 y estamos a puntos.”

Recuperar la confianza ante este compromiso es al objetivo para preparar la salida, segunda consecutiva del año para el CD Tarancon.

Comentarios