Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al Ejea en un partido catalogado de final

El Conquense recibe al Ejea en un partido catalogado de final

Foto: José Luis Pinós

Este domingo Conquense y Ejea inician la segunda vuelta en el Grupo 3 de Segunda División B. Ambos conjuntos ascendieron en la temporada pasada y en el debut liguero se impuso la Balompédica 0-1 en tierras aragonesas. Ha sido la única victoria a domicilio del conjunto blanquinegro.

Transcurrida media liga ambos conjuntos están en la zona baja de la clasificación separados por un punto a favor de los zaragozanos. Por primera vez en la temporada, el Conquense afronta un partido situado en la zona de descenso, aunque a un punto de la permanencia.

Vistas así las cosas, se entiende perfectamente que los puntos en juego en este partido son muy importantes porque se enfrentan dos rivales directos por el objetivo de la permanencia. Por primera vez hemos visto como el técnico del Conquense, Luis Ayllón, menciona la palabra final más de una vez. Como el Ejea es el visitante, para él todo lo que no sea perder es válido, para el Conquense no porque lleva seis partidos sin ganar, habiendo conseguido cuatro puntos de sendos empates, tres de ellos los últimos jugados en La Fuensanta.

Ya se sabe que, aunque se esperaban, no ha llegado refuerzo alguno al Conquense en esta semana. Así pues, las únicas novedades respecto a la pasada jornada es la vuelta de Jon Vega, cumplida la sanción, y la de David Rodríguez superada una lesión producida ante de las Navidades en Castellón.

Luis Ayllón: “No hay margen de error ante un rival directo”

El entrenador del Conquense no oculta la importancia del partido para su equipo. “Estamos en la segunda vuelta y, si antes de que finalizara la primera hablábamos de partidos importantes que se podrían considerar casi finales, ahora no hay margen de error porque es un rival directo que está peleando por los mismos objetivos que nosotros y, además, jugamos en casa”.

No hay que olvidar que los balompédicos jugaron el miércoles en Llagostera (Girona), por la Copa Federación, haciéndose más 1.200 kilómetros en un día. “Hemos intentado modular los minutos de competición, hicimos que viajasen a Llagostera los futbolistas justos del primer equipo para cumplir con la norma de competición. A pesar de los condicionantes del viaje, el equipo dio la cara, los futbolistas dieron un paso adelante, con personalidad y eso nos refuerza para afrontar el partido de este domingo que es como una final”.

Llegamos casi a la mitad del mercado de invierno y siguen sin venir los refuerzos deseados y esperados, pero Luis Ayllón confía en los que están, “Ya dijimos que nos hubiese gustado que estuvieran a principio de la semana, no ha podido ser y estamos intentando sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Ellos también merecen la confianza y la oportunidad porque están desde el principio y han demostrado que son capaces de competir ante cualquier rival”.

El entrenador del Conquense valora de manera muy positiva a la SD Ejea. “Viene con dos bajas importantes, Andriu y Catalá, ha fichado a Rubén Garcés y es un equipo al que le gusta jugar de manera asociativa y que tiene un nivel similar a nosotros, con futbolistas de calidad que le aportan equilibrio por dentro y por fuera. Es un recién ascendido pero está compitiendo muy bien y supongo que vendrá a La Fuensanta con ganas de revancha por la derrota sufrida ante nosotros en el primer partido de liga y consciente de lo importante que también es para ellos este encuentro.

El partido a las doce con árbitro extremeño

El partido está previsto a las 12.00 horas, siendo el árbitro designado el extremeño Manuel García Gómez. Nacido en Badajoz, tiene 27 años y cumple su tercera temporada consecutiva en Segunda División B. En la actual ha dirigido 6 partidos, tres del Grupo I: Valladolid B, 1-Rápido de Bouzas, 0; Unionistas de Salamanca, 1-Ponferradina, 0 y Guijuelo, 1-Navalcarnero, 1. Además, otros tres del Grupo 4: Talavera, 3-Sanluqueño, 0; Sevilla Atlético, 0-Cartagena, 1 y Linense, 3-Marbella, 0. En total, 4 victorias locales, una visitante y un empate.

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que estamos sufriendo, el estado del césped puede ser un condicionante durante el partido. Lo normal es que amanezca helado, duro como una piedra y que conforme avanza la mañana empiece a deshelarse, pero no hay una hora precisa para decir que estará bien.

Comentarios