Inicio Fútbol Tercera División Cañete: “Cambiaba los puntos por la lesión de Alberca”

Cañete: “Cambiaba los puntos por la lesión de Alberca”

Afectado como toda la plantilla y numerosos seguidores que se percataron al finalizar el partido que Alberca estaba en la banda rodeado y dolorido con el brazo inmovilizado a la espera de la llegada de la ambulancia, el técnico blanquiazul, Jorge Cañete, antes de entrar en detalles sobre la importante victoria ante la Solana, aseguraba “cambiaría los tres puntos por la lesión de Alberca”, a la vez que mostraba su esperanza de que “ojala sea solo una luxación”. Reconocía que “no pude percatarme desde mi posición, pero creo que ha sido fortuito al caer en mala posición”.

Para Jorge Cañete ha sido “una victoria muy importante, sobre todo por los rivales y enfrentamientos de la jornada, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, Olvidarnos de otros encuentros y rivales y seguir como en estas últimas jornadas centrados en cada partido, dentro y fuera de casa”.

El entrenador taranconero tiene claro que “hemos sido muy superiores durante todo el partido, quizá hubo unos minutos, después del primer aviso en el primer minuto que regalamos un poco en el terreno de juego, pero volvimos a la presión arriba, robando bien el balón, con entrega y controlando el centro del campo con seguridad”. Para Cañete era “importante tomar ventaja en el primer tiempo, con el factor viento también y llegar al descanso con los dos goles, nos posibilitaba lograr el objetivo”.

En la segunda parte, el Tarancón también comenzó fuerte, presionando y “con el tres a cero a diez minutos de la segunda parte, podíamos parar el partido, pero se siguió con fuerza, gracias al gran trabajo de todo el equipo, que ha sido de diez.” Pudo haber logrado el hat trick Kameni que hizo un gran partido, forzó la pena máxima y la erró. “si tiene 20 años, ha hecho un gran partido y el no conseguir marcar el penalti se vino un poco abajo, pero no empaña el excelente partido, Kameni va a mas, lo da todo y la ha demostrado un partido más”.

Jorge Cañete, sabía que el rival se jugaba mucho y por ello “como esperábamos a partir del tres a cero arriesgó más y dejó espacios a la espalda por lo que pudimos incluso haber ampliado la cuenta, pero está atravesando momentos que nosotros sabemos lo es y en esa situación de la Solana, cuando se está en esa dinámica, respetamos mucho”.

Reconoce el míster algunos errores que apuntamos en defensa, como el propio gol de la Solana y justifica “no es fácil jugar con el campo en las condiciones que se encontraba hoy. Esa complicación que era para los dos equipos provocó un par de errores en defensa e incluso el gol de la Solana, pero a pesar de ello, no podemos poner peros al equipo, que ha hecho un partido de diez.” Lamenta Jorge Cañete la “lesión de Alberca, que confió no sea de la gravedad que aparenta el estar en esa situación en la banda, finalizado incluso el partido”. (Al parecer será una luxación, aunque desde el Centro de Especialidades donde se evacuó en Ambulancia, se derivó al Hospital Provincial Virgen de la Luz con noticias esperanzadoras)

En cuanto a no hacer debutar a Villa, última incorporación asegura que “estamos bien atrás ahora, se encajan tantos y de la forma que lo hacíamos goles y por ello, esperamos el momento del debut de este jugador”. Para Cañete “estamos en un alto nivel de juego, con nueva dinámica y ello nos hace que haya pocos cambios en el equipo base. Y Cañete confía en “alargar la racha actual”.

Crónica del partido.

Comentarios