Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón cae por la mínima en Villacañas

El CD Tarancón cae por la mínima en Villacañas

A la vista de la situación en la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para bajar el telón liguero, era evidente que el CD Villacañas, no podía fallar, sobre todo en casa para ir alejándose de la zona de peligro. Por ello, el encuentro para el CD Tarancón se presentaba con ciertas dificultades, pese a la autoestima alta y el compromiso de la plantilla con los colores blanquiazules. El partido ante una semana que viene un tanto “rara” para el calendario, con los equipos intentado ajustar las fechas para estos días de la Semana Santa que para más de uno será de auténtica “pasión”, unos por el sufrimiento que suponen los últimos puntos en juegos, otros para lograr que las aficiones sientan pasión hacia sus equipos.

Con el míster fuera del banquillo, Kameni vuelta al terreno de juego, la disponibilidad de Alberca, uno de los encuentros de mayor proximidad geográfica para el equipo de Jorge Cañete, salió dispuesto a lograr positivar y así cerrar matemáticamente su permanencia. Superar el tener como rival a un equipo todavía comprometido en la parte baja de la tabla y como consecuencia se encontró al Villacañas dispuesto lógicamente a que no se fueran los puntos de las Pirámides.

Al final, es posible que el empate hubiera hecho más justicia por lo visto en el terreno de juego, porque incluso en las ocasiones fuero muy repartidas, hasta el punto de que los blanquiazules erraron una pena máxima en el último cuarto de hora del partido que en todo momento lucharon con tenacidad y una buena propuesta de juego.

Si en los primeros 45 minutos, el equipo local, pudo haberse adelantado por mediación de jugadores como Beamud, Cano y Javi. El CD Tarancón atrás estaba muy seguros para defender ante la presión rival, pero a la vez saliendo bien a la contra, con sus dos carrileros y llegando con peligro también ante el área toledana. Pero el marcador no se movió durante todo el primer tiempo, llegando al descanso con 0-0.

Con ello el partido muy abierto, las espadas en todo lo alto, ningún equipo quería perder, cada cual por un objetivo pre fijado. La incertidumbre, crea más expectación y hay quien piensa que será un partido de pocos goles en el que posiblemente quien haga el primero pueda llevarse el gato al agua, Finalmente así fue pero desde luego pudo, cuando menos empatar y ocasiones no le faltó al conjunto taranconeros.

Iba a realizar mejor futbol el Villacañas tras el descanso, consciente de lo que tenía en juego, pero posiblemente, sin mostrar demasiado peligro, salvo en un cabezazo de Fran Simón. Con ello daba la impresión que el choque estaba condenado al 0-0 final. Sin embargo, en el minuto 74 Rubén Cano marcaba el 1-0 después de aprovechar un robo de Capelo. Pero reaccionó bien el conjunto de Jorge Cañete y apenas cuatro minutos más tarde, tendría la ocasión de oro para cuando menos arañar un punto, porque la pena máxima, lanza el capitán Algarra y el meta local, acierta la trayectoria del esférico e impide que entre el esférico a la red, dejando con la miel en los labios al equipo conquense.

No pudo ser, por lo tanto remachar matemática y definitivamente el partido, pero con los 43 puntos y los resultados que vienen produciendo no parece tener peligro ya el conjunto taranconero que cumple con creces el objetivo de permanencia.

Es cierto que quedan 15 puntos en juego, con algunos rivales complicados, el Jueves Santo ante el Madridejos, entre otros, pero los chavales están enchufados para salir adelante.

Dirigió encuentro, Marchante Flores, Luis A. auxiliado en bandas por los Sres. Agustín Montes Comino y Samuel Castellanos Morales. Mostró cartulina amarilla a los locales, Carlos, Simón, Manzano, Benito y Alfredo. Por el Cd Tarancón a Barragán y Kameni.

Los equipos formaron:

CD VILLACAÑAS, Rodri, Carlos, Javier, Alfredo, Beamud, Rubén, Lominchar, Ángel Luis, Simón, José Luis y Josema. También jugaron, Luis Alberto por José Luis m. 65, Fernando por Beamud m… 80 y Mario por Rubén m. 89.

CD TARANCÓN, Ortigosa, Josué, Tomi, Lozano, Algarra, Summy, Barragan, Cristian, Mario, Miguel, Luis. También jugaron, Alberca por Tommy m. 60, Sancho por Josué m. 67, Kameni por Miguel m. 75.

Comentarios