Inicio Fútbol Tercera División Jornada positiva para el CD Tarancón y CD Quintanar del Rey

Jornada positiva para el CD Tarancón y CD Quintanar del Rey

La jornada 34 de Tercera División concluyó este Viernes Santo, tras la disputa del encuentro entre el Atlético Albacete y CD Azuqueca (1-1). En la misma, se produjo el alirón del Socuéllamos del conquense Cristian Toboso, después de ganar al Almagro por 0-1. También sirvió para que el CD Tarancón consiguiera de forma virtual la salvación, tras empatar en casa ante el CD Madridejos (1-1), todo un hito para un conjunto blanquiazul que regresó a Tercera División 25 años después y que, salvo sorpresa mayúscula, seguirá jugando en la máxima categoría regional la próxima campaña. Ahora mismo son décimos con 44 puntos.

También resultó positiva esta jornada para el CD Quintanar del Rey, que dejó atrás una racha de seis jornadas consecutivas sin puntuar. Se estrenaba en casa el técnico Ángel Daniel Moreno, y lo hizo con triunfo ante el Atlético Ibañés gracias a un tanto de Carles Caballería en el 60′. De esta forma, los verdiblancos tienen en su mano la salvación, ya que acumulan 42 puntos en duodécimo lugar. Solo una carámbola (que los conquenses perdieran todos los partidos, mientras que Atlético Tomelloso y CD Marchamalo vencieran los suyos, además de empatar el encuentro que tienen entre ambos) mandaría al Quintanar a Preferente, una posibilidad muy remota y que permite hablar de salvación virtual.

Precisamente, en descenso se encuentran tomelloseros y gallardos, con 33 puntos en su haber, mientras que cierra la clasificación el Mora CF, con 32 puntos. En estos momentos, es el CD Villacañas, con 36 puntos, el equipo que marca la permanencia.

Por arriba, el Formac Villarrubia del mediocentro conquense Héctor Rubio ya tiene billete para jugar la fase de ascenso, después de ganar en casa de La Solana (0-1) y acumular 69 puntos, mientras que con un punto menos se queda el CP Villarrobledo (ganó 3-2 al Guadalajara). Cuarto, con 61 puntos, está el CD Toledo, tras ganar al Villacañas (1-0). Se aleja de la promoción La Roda, quinto con 55 puntos, después de perder ante el Manchego Ciudad Real (1-2).

Comentarios