Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: «Hay que valorar lo que estamos logrando en la primera...

Jorge Cañete: «Hay que valorar lo que estamos logrando en la primera temporada en Tercera División»

Confiaba el entrenador del Cd Tarancón, Jorge Cañete haber dejado matemáticamente, sin tener que depender de terceros, consolidada la categoría, pero “el empate nos permite sumar un nuevo punto, que aunque no esté matemáticamente, si está en la práctica logrado el primer objetivo.”. Pero recuerda que “queríamos lograrlo para escalar puestos en la tabla, entre ellos, la victoria nos hubiera supuesto adelantar al menos al Madridejos”. Está contento porque la “plantilla, todos se ha dejado la piel en un terreno de juego que favorece más el juego directo que hacen equipos como el Madridejos”. Según Cañete “nosotros en nuestra propuesta es más complicado tal como estaba hoy el terreno de juego”.

Cuando se adelantó en el marcador, vio la posibilidad de “haber logrado la victoria, Kameni ha tenido una ocasión para matar el partido”. Un encuentro que recuerda Cañete que “en la primera parte hemos tenido un par de oportunidades tambien que en otros encuentro se define y hoy no ha sido así, porque no era fácil controlar la pelota”. Tenía estudiado al rival, el Madridejos, al que “vimos la pasada jornada incluso en directo y aunque no ha tenido a dos jugadores, ha estado un nivel que hace que rompa su mala racha, esa dinámica que llevada de cuatro derrotas seguidas e incluso encajando algunos goles”. Para el míster blanquiazul es una plantilla “de complexión atlética, que se desenvuelven bien en estos terrenos de juego”

Jorge Cañete, no quiere hablar todavía de la permanencia, porque “hay que esperar otros resultados, son doce puntos todavía en juego y estamos igual que la pasada semana y no queremos relajarnos lo más mínimo” reconoce que “hay algún enfrentamiento directo por la parte baja que nos puede favorecer” e insiste que “seguimos exigiéndonos al máximo, sin relajarnos nada”. Ha tenido alguna baja, jugadores tocados “tenemos a Josué, Sancho con molestias” pero “afrontamos después de descansar estos días un poco un desplazamiento difícil que prepararemos con la esperanza de poder sentenciar ya consolidar la categoria.”

Pero quiere recordar, “creo que hay que valorar ya lo que estamos logrando en la primera temporada en Tercera División. El compromiso de toda la plantilla y el trabajo de la directiva para tener el futbol en este nivel”.

SERGIO RUBIO “FELICITO AL TARANCÓN QUE EN SU PRIMERA TEMPORADA ESTE EN ESA DECIMA POSICIÓN Y CASI LOGRADO LA PERMANENCIA”

El entrenador del CD Madridejos, cree que “si se ha roto la dinámica que teníamos, habíamos entrado en un pequeño bache que nos tenía un poco preocupados y con este empate espero que volvamos un poco a la normalidad, porque el trabajo que realizamos se hace acreedor para la plantilla”. Tenía sus reservas porque “el Tarancón en la segunda vuelta lleva una trayectoria muy positiva de los mejores del grupo y no era fácil el encuentro” Piensa el entrenador madridejenses que “hemos tenido ocasiones claras que habitualmente alguno de los jugadores no las falla, incluso después del empate en los últimos minutos pudimos sentenciar el partido”. Cree que el “penalti quizá fue un poco riguroso, pero vamos el árbitro está más cerca que los banquillos” Vio la posibilidad de “haber sacado adelante el partido, porque tuvimos minutos de dominio, control y creamos ocasiones, pero así es el fútbol”.

Según Sergio Rubio “no pensamos en los play off, aunque cerca estuvimos de meternos en ellos. Somos un club modesto, como el Tarancón, me he fijado que el presidente está en la barra atendiendo el bar, como nos ocurre a nosotros”, porque tiene claro que “hay cuatro o cinco equipos, con presupuesto mucho más altos que los nuestros.”

Y el entrenador toledano quiere “felicitar al Tarancón por su trayectoria, que en su primer temporada haya logrado casi tener ya sentenciada la permanencia, es para destacar y agradecer y me alegra mucho que lo consigan” Y remata con su conformidad por el “empate, es sumar y dejarnos en el misma posición, por ejemplo ante el Tarancón”

JUAN DAVID VILLA, posiblemente no está teniendo los minutos que merece “bueno vengo de una lesión larga, necesitaba poner un poco a punto y hay que esperar”. Hoy salió de titular “si agradezco la confianza del míster y la paciencia, pero todavía me falta un poco”. Hoy el terreno de juego “no está para nuestro juego y ante un equipo que parece se adapta mejor al mismo”. Piensa que “pudimos haber logrado la victoria, por ocasiones, control y dominio, pero el rival ha estado a buen nivel, corriendo mucho”.

Villa asegura que “me encuentro muy a gusto en Tarancón. Existe una buena relación toda la plantilla y la directiva”. Es su tercera temporada en la Tercera División “he estado con el Mora tambien y conocía al Madridejos, pero está mejor que otros años este equipo”. Tiene claro que “la permanencia la conseguimos, aunque no estemos hoy matemáticamente y queremos además hacerlo por nosotros mismos, no depender de terceros equipos”. A Villa le gustaría, seguir “en el Tarancón, porque puede aportar al equipo todavía mucho, una vez que esté totalmente restablecido de la lesión y tenga más minutos.”

Comentarios