Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón perdió en Las Delicias sin nada en juego

El CD Tarancón perdió en Las Delicias sin nada en juego

Viajaba el CD Tarancón con la seguridad de que ni que hubiera arrastres perdía la categoría, gracias a la victoria del Quintanar del Rey, el otro equipo conquense en el grupo y categoría ante el Villacañas, que en partido adelantado garantizaba también su permanencia en esta penúltima jornada. Pero querían los blanquiazules cerrar la última salida con una victoria que le hiciera recuperar el camino de las victorias que le volvió a ser esquivo en las jornadas precedentes y tenia de alguna forma un poco en vilo ese objetivo que merecía el equipo taranconero. Además porque cursaba visita a un equipo ya descendido de categoría, el Mora CF, pero no pudo ser y si el objetivo estaba ya cumplido queda un poco son sabor agridulce no haber podido confirmar en Las Delicias de Mora de Toledo.

Es posible que ambos equipos, al menos esa impresión causa, quisiera cuanto antes el poder resolver el partido. Unos, los locales, para despedir la categoría ante sus incondicionales con el recuerdo de una victoria. El otro, el conjunto blanquiazul para confirmar por sus propios resultados esa permanencia, conocido el resultado del Villacañas y a falta de la ultima jornada en casa ante el líder y campeón del grupo Socuéllamos. Por ello, el partido se resolvió en tan solo un cuarto de hora. No es que sobrara el resto del partido, en el que si algún equipo mereció cerrar con la victoria, no fue precisamente el Mora, pero al final lo cuenta son los goles y en los dos en tan solo seis minutos de alguna manera marcaron el resto del partido.

Apenas dio tiempo para situarse sobre el terreno de juego, en la primera llegada el Mora inesperadamente abre el marcador con el gol de Alfredo y cuando comenzaba hacer su propuesta los de Cañete se ven sorprendido por el segundo tanto moracho que Nelson no perdona ante Javi Torrecilla cancerbero en este último desplazamiento.

No esperaba la expedición conquense este inicio de partido y poco a poco pudo sentar sus bases en el terreno de juego, presionando, abriendo juego y cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Tajamata, conseguía acortar diferencia marcando un gol que ciertamente metió en el partido al Tarancón, que comenzó a dominar territorialmente, llegar con frecuencia y peligro ante el área toledana, pero la defensa se mostró firma, segura y expeditiva y ante ello se estrellaba una y otra vez la ofensiva blanquiazul.

Ocasiones contó, pero parece que como en jornadas precedentes la suerte cara al gol le ha vuelto la espalda y con esa mínima diferencia se llego al descanso. El partido de alguna manera un tanto abierto, porque no cejaba en su empeño el Tarancón de conseguir puntuar, hacer sus propios deberes y aunque no se movió el once inicial en los primeros minutos, tras la reanudación, al final Cañete quiso dar oxigeno en el terreno de juego, dio entrada a Luis y Kameni, se mantenía el control y posesión de la pelota, las mejores ocasiones, más firme en el centro el campo, pero el marcador no se movió desde el cuarto de hora del partido.

Se ha cumplido el objetivo de la temporada, la del retorno a la Tercera División en la que ha podido, méritos ha justificado para estar más arriba de la tabla. Es una grata experiencia para la joven plantilla, que es sin duda se consolida para el futuro. Porque aunque parezca que es por los pelos, el Tarancón, mantiene justamente la categoría, en la espera del líder el próximo fin de semana, otro partido, sin duda para como le gusta decir al míster seguir creciendo en la categoría de bronce del fútbol español.

Dirigió el encuentro, Calzado Aranda, Javier, auxiliado por los Sres. Díaz del Campo y Torres Villalón, mostró cartulina amarilla al local Quique y a Summy por el Cd Tarancon.

Los equipos formaron

MORA CF, Antonio, Imad, Álvaro, Quique, Alfredo, Rober , Daniel, Raul, Bro, Nelson, Javier. También jugaron Héctor por Nelson m. 58,Borja por Javier m. 66 y Gallardo por Quique.

CD TARANCÓN, Torrecilla, Villa, Josué, Toni, Eric, Alberca, Summy, Cristian, Mario, Sancho, Tajamata. También jugaron, Luis por Josué m. 63, Kameni por Alberca m. 63, Miguel por Sancho m.75.

Comentarios