Inicio Fútbol Tercera División La junta gestora cifra en más de un millón de euros la...

La junta gestora cifra en más de un millón de euros la deuda del Conquense a falta de los datos arrojados por la Auditoría

La junta gestora de la Unión Balompédica Conquense, aprobada oficialmente por los socios y que llevará los designios del club durante la próxima campaña, ha puesto en conocimiento de los socios el estado de las cuentas, si bien las cifras pueden diferir cuando tengan los resultados de la auditoría.

En resumidas cuentas, calculan que la tesorería del Conquense tiene un déficit de más de un millón de euros (concretamente de 1.038.329,57€), si bien Ángel Mayordomo calculaba que la deuda real podría sobrepasar el 1,1 millón de euros.

Entre estos gastos, sobresalen los 365.000 euros que mantienen con el Grupo Herce, 59.000 euros con Hacienda y 94.900 euros con el transporte. También hay otras partidas como la referente a cuerpo técnico y jugadores, que asciende a 77.629,57 euros, con la Seguridad Social, de 15.000 euros, o el Ayuntamiento de Cuenca, que se eleva a 300.000 euros.

En este sentido, la junta gestora valora que las cargas primordiales corresponden a Hacienda, Seguridad Social, los profesionales del club (cuerpo técnico, jugadores y encargados), así como otros 181.700 con diferentes proveedores. Esas son las primeras deudas que quieren controlar para hacer sostenible la economía del club.

El objetivo que pretenden es amortizar la deuda en tres años, para lo cual se reunirán con los proveedores para negociar las deudas y pagarlas en este periodo. Estiman que los gastos del club se sitúan en 410.000 euros, así que deben aumentar los ingresos para que el equipo no sea deficitario.

Comentarios