Inicio Fútbol Tercera División Los socios del Conquense aprueban que la junta gestora que comanda Ángel...

Los socios del Conquense aprueban que la junta gestora que comanda Ángel Mayordomo lleve las riendas del club

La Asamblea Extraordinaria de Socios de la Unión Balompédica Conquense ha aprobado que una junta gestora se encargue de manejar los designios del club para la próxima temporada (pasado este curso deportivo, volverán a convocar a los socios para decidir si se abre periodo electoral o sigue la junta gestora). Toma el lugar después de que el hasta ahora presidente y única persona que registró su candidatura, Luis San Juan, renunciara a su reelección por «motivos personales». Así lo declaró ante los socios nada más iniciarse esta asamblea, dando paso a la junta gestora.

En la misma figuran nombres tan reconocidos como el del secretario general de la CEOE, Ángel Mayordomo, o el ex capitán del Conquense, Cristian Sánchez, que se encargará de la rama deportiva. Vuelve a escena Julián Cañamares, encargado de la representatividad institucional. También hay ligados a esta gestora otros nombres como Luis Carlos Dolz, Javier Martínez, Jesús Cuevas y Ángel Mayordomo (padre). A ellos hay que sumar la figura de Javi Soria en la parcela deportiva, o a Jesús Pérez de Marco en el fútbol femenino.

Ha sido Mayordomo el encargado de explicar el proyecto que tenían en mente para el club, si bien antes ha comentado cómo fue el proceso electoral, en el cual llevaba intención de presentarse y trabajó de forma conjunta durante 25 días con la directiva de San Juan para que se produjera un relevo de forma natural, si bien la intención de este por optar a la reelección hizo que diera marcha atrás en cuanto a su candidatura. «Cuando San Juan decide dar el paso al lado se pone de nuevo en contacto conmigo, pero mi ilusión entonces estaba baja y tuve dudas, aunque tras algunas reuniones con mis compañeros decidimos dar el paso», afirmó Mayordomo al recordar la renuncia de San Juan.

En cuanto a la idea de club que maneja su junta gestora, Mayordomo recalcó que le gustaría continuar el acuerdo de filialidad con el San José Obrero y el Ciudad de Cuenca; también le gustaría dar más valor a unas categorías inferiores que cuentan en torno a 45 equipos y 500 jugadores. Por otro lado, cree que deben mejorar la economía del club y como primer punto una contabilidad real, así como el control de pagos e ingresos. En este sentido, resaltaba que la deuda con el Grupo Herce es de 365.000 euros, aunque Mayordomo les ha pedido que respeten que el proyecto deportivo y social de la junta gestora, algo a lo que, afirma Mayordomo, se han comprometido a hacerlo.

Economía

Mayordomo ha expuesto que la deuda sobrepasa el millón de euros, aunque hay que esperar a que lleguen los datos que arroje la Auditoría. En este sentido, estima que la deuda real puede superar el 1,1 millón de euros

Proyecto

Tras hablar de la economía, Mayordomo ha hablado del proyecto deportivo que le gustaría llevar a cabo junto a su Junta Gestora. ;o ha dividido en varios puntos:

– Unión del fútbol conquense – Unir a la gente del fútbol en torno a la Balompédica, ya que cree que el equipo debe ser referencia, además de cuidar la cantera y aumentar la masa social.
– Proyecto desde la base con colaboración con otros equipos, escuelas y clubes. El objetivo que plantea es que los más pequeños quieran jugar en la Balompédica.
– Creación de una comisión deportiva dirigida por Javi Soria para analizar el trabajo de los equipos y de la Escuela, trabajando también con los filiales.
– El proyecto debe ir adaptado a la economía, ya que de no ser así «será inasumible para el Conquense y seguirá creciendo la deuda». Para ello, buscarán ser una referencia social y económica de la provincia.
– La estructura del club y filosofía de trabajo es «Trabajando con gente de referencia de la ciudad». En este sentido, se pretende que la estructura sea sólida esté donde esté el equipo.
– Quieren recuperar la credibilidad, cumplir las obligaciones, movilizar a la gente, defensa social y económica y piden la implicación de los medios de comunicación.

Organigrama del club

Comentarios