Inicio Fútbol Tercera División La Tercera División arrancará el 24 y 25 de agosto mientras que...

La Tercera División arrancará el 24 y 25 de agosto mientras que Preferente lo hará una semana después

Hasta el 25 de julio no se conocerá de forma definitiva la composición de las categorías en Tercera División, Preferente y Juvenil Nacional, puesto que es el plazo marcado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para formalizar los trámites necesarios para participar en sus competiciones. En el resto de categorías, el plazo se prolonga hasta el 15 de agosto.

Sin embargo, no parece que haya problemas para que los 20 equipos de Tercera salgan a competir, mientras que en Preferente sí podría causar baja algún equipo a través de renuncia a jugar en la categoría. Por ejemplo, el recién ascendido Atlético Jareño está dubitativo sobre competir en Preferente o Primera Autonómica. En cualquier caso, tendría derecho a jugar en Preferente por su ascenso la pasada campaña.

Una vez finalizado el plazo, será turno para elaborar los grupos (en Preferente) y calendarios. Lo que sí se sabe es el inicio de la competición, ya que en Tercera División será el fin de semana del 24 y 25 de agosto, mientras que una semana después lo hará Preferente y la Liga Nacional Juvenil. En lo referente a Tercera, pondrá punto y final a la fase regular el 17 de mayo, mientras que entre el 24 de mayo y 28 de junio se jugará la fase de ascenso.

Otras categorías

El campeonato nacional de Primera División se iniciará el fin de semana del domingo 18 de agosto y finalizará el fin de semana del domingo 24 de mayo. No habrá partidos en el fin de semana del domingo 29 de diciembre y los compromisos internacionales de la Selección obligarán a parar la competición en septiembre entre las jornadas 3 y 4, en octubre entre la 8 y la 9, y en noviembre entre la 13 y la 14.

Por su parte, la Segunda División se disputará en su fase regular entre las mismas fechas (del fin de semana del domingo 18 de agosto al fin de semana del domingo 24 de mayo), mientras que la fase de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio.

Comentarios