Inicio Fútbol Tercera División David Rodríguez de Prado: «El fútbol es el mismo juego en todas...

David Rodríguez de Prado: «El fútbol es el mismo juego en todas las categorías»

David Rodríguez durante su etapa en el Real Valladolid. Foto: eldesmarque.com

En el Deporte Conquense hablamos con David Rodríguez de Prado, nuevo entrenador del C.D. Pedroñeras. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, dejó su trabajo en un banco para dedicarse a lo que de verdad le apasiona y a lo que ha querido dedicarse siempre, entrenar al fútbol.

A pesar de su juventud cuenta con una gran trayectoria deportiva en los banquillos, sobre todo a nivel local. Ha pasado por clubes como C.D. San Agustín, C.D. Betis o Real Valladolid en categorías de fútbol base. Además, su afán por formase y mejorar sus métodos como técnico, le ha llevado a países como Italia, becado por la Real Federación Española de Fútbol, donde fue entrenador del Vicenza Calcio S.p.A. participando de forma activa en entrenamientos con del primer equipo. Una titulación reciente como Director Deportivo, aúna en su persona todas las herramientas para poder gestionar un club de fútbol y llegar lejos como entrenador.

-¿Cómo pasaste de trabajar en un banco a entrenar al fútbol?
Estudié ADE al mismo tiempo que me formaba como entrenador. Estuve un par de años trabajando en banca con el objetivo era crear un fondo de ingresos para ahorrar y poder dedicarme a entrenar.

-¿Cómo ves esta oportunidad de entrenar la temporada que viene al C.D. Pedroñeras en Tercera División?
Pues tal como dices, como una oportunidad de poder seguir avanzando, en un buen club que es una gran familia como es el Pedroñeras, para así algún día llegar al fútbol profesional.

-¿Qué puedes aportar al club pedroñero?
Puedo aportar una metodología de trabajo concreta, con un juego agresivo y muy ofensivo, para cumplir objetivos y poder mirar cada vez a puestos más altos de la clasificación.

-Hablando de eso, ¿qué objetivos y aspiraciones tenéis para la próxima temporada?
El primer objetivo es intentar conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de esto, poder modificar y plantear nuevos objetivos si tenemos esa posibilidad.

-¿Has tenido ya un primer contacto con tus jugadores? ¿qué esperas de ellos?
Si, a nivel personal he tenido contacto con casi todo los jugadores. Hace unas semanas estuve en la ciudad y pude tener contacto con ellos. Estamos en contacto si no es por teléfono, es por correo electrónico. Lo que espero de ellos es trabajo y que sigan con esa ambición de jugar en tercera.

-Estuviste en Italia, ¿cómo fue tu paso por el fútbol italiano?
Estuve becado por la RFEF, que saco 50 plazas nacionales, uno de esos cincuenta fui yo. Estuve en el Vicenza y fue una experiencia muy enriquecedora y productiva, que me dio la posibilidad de aumentar relaciones con otros clubes de un país distinto.

-¿Cómo es el fútbol italiano respecto al español? ¿en que se diferencian y en que se asemejan?
En el fútbol italiano prima más la defensa, aunque últimamente esta habiendo entrenadores con los que también trabajé, como Roberto de Zerbi del US Sassuolo, que están apostando por un estilo de juego más atacante .

-Para se tan joven cuentas ya con gran experiencia en los banquillos, sobre todo al nivel local ¿cómo afecta esa juventud a tu trabajo?
Empecé a formarme muy joven para sumar experiencia, para sumar currículum, y el día de mañana cuando sea más mayor contar con más experiencia. No miro la edad, el fútbol es el mismo juego en todas las categorías.

-También tienes una gran formación en Dirección Deportiva, ¿cómo puedes utilizar esto para dirigir al equipo?
Si, recientemente he obtenido el título de Director Deportivo. Esto me sirve para gestionar una empresa, que es lo que es al fin y al cabo un club de fútbol y así poder potenciarlo.

-Cuál es el club en que más agusto te has sentido?
En el C.D. San Agustín, en el tuve muy buenos momentos y conseguimos ser segundos en la temporada 2015/2016 en 1ª Provincial Aficionado, aunque espero superar esos buenos momentos con el Pedroñeras.

Comentarios