Inicio Fútbol Tercera División El Conquense refuerza su defensa tras fichar al central Eduardo Cabana

El Conquense refuerza su defensa tras fichar al central Eduardo Cabana

La Unión Balompédica Conquense ya cuenta con un central de garantías, puesto en el que tenía ciertas urgencias y del que busca, al menos, dos jugadores. Tras las marchas de Pablo Coscolín, Adriá Parera y Jon Vega, a los que se ofreció la renovación, era primordial para la dirección deportiva hacerse con los servicios de un futbolista que ejerciera en esta posición.

Y lo han encontrado en la figura de Eduardo Cabana, tal y como anunciábamos este sábado. Se trata de un central forjado en las categorías inferiores del Betis y que a sus 23 años ya ha jugado tres temporadas en Tercera División, todas ellas en Andalucía. Llega al Conquense procedente del Ciudad de Lucena, con los que terminó noveno la última campaña, en la que jugó 29 partidos (22 como titular) y anotó dos goles.

Su llegada se une a la anunciada en la mañana de este domingo del ariete procedente del Lorca Diego Canty. Viene de jugar playoff de ascenso con el conjunto murciano, y a pesar de su juventud (24 años) ya ha jugado siete temporadas en Tercera División, todas ellas en Andalucía. En sus dos últimos años anotó 8 y 14 goles, mientras que cuenta con pasado en la cantera del Cádiz CF.

Se esperan más llegadas

Se está a la espera de la llegada de otro portero, con quien las negociaciones andan muy avanzadas aunque al tener contrato con otro equipo (con quien lo va a rescindir) todavía no se puede desvelar su nombre.

Una vez se confirmen esa llegada, los próximos puestos a reforzar corresponden a puestos defensivos, con especial interés en incorporar un central zurdo y un lateral izquierdo.

Comentarios