Inicio Fútbol Tercera División Ignacio Alfonso: «Voy a trabajar tranquilo, sin presiones, sin renunciar a nada...

Ignacio Alfonso: «Voy a trabajar tranquilo, sin presiones, sin renunciar a nada cada jornada»

Ignacio Alfoso, entrenador de UB Conquense

Eldeporteconquense.es entrevista a Ignacio Alfonso Velasco, nuevo entrenador de la UB Conqense. Alfonso ha sido jugador del Conquense en dos etapas diferentes, durante cinco temporadas, ejerciendo también como director deportivo durante dos años y segundo entrenador y asistente técnico en las dos últimas campañas, estando, por tanto, ligado al club y a la ciudad de Cuenca desde la temporada 2002/2003 en la que llegó, con 22 años de edad, para defender los colores del club de la capital conquense. Tras un periplo como jugador profesional en diversos clubes, retornó a la ciudad y al club nuevamente en la campaña 2012/2013 como futbolista y, tras su retirada, como técnico.

-Una valoración de estas primeras sesiones de entrenamiento:
Hemos tenido tres sesiones introductorias para que los jugadores vayan encontrando sensaciones, y a partir de esta semana empezaremos con una carga de trabajo más típica de pretemporada. A nivel de equipo todavía nos faltan varios jugadores para cerrar la plantilla y no se puede hacer una valoración al cien por cien.

-¿Cuántos jugadores estimas que deben llegar para que sea una plantilla competitiva?
Con los jugadores que ya tenemos, nos faltaría incorporar un central zurdo y un lateral izquierdo y si el presupuesto lo permite otro defensa y otro jugador para el ataque, que juegue por banda y sea algo distinto de lo que ya tenemos.

Viendo como se han reforzado las plantillas de clubes como Quintanar, Guadalajara o Toledo ¿no te da un poco de miedo la temporada?
No, porque la junta gestora ya dejo muy claro el objetivo del club, que es sanear las cuentas. A mí nadie me ha dicho que tengo que quedar primero y en ese sentido voy a trabajar tranquilo, sin presiones, sin renunciar a nada cada jornada.

Es importante que la masa social se anime porque el futuro de la balompédica, como explicó la junta gestora, dependerá de los socios:
Si, yo se que al final los socios van a responder, es momento que la gente de un paso al frente. Puede que ahora estén descontentos pero van a responder porque siempre lo han hecho.

En cuanto a la estructura de fútbol de Cuenca con el Conquense, el San José y Ciudad de Cuenca, es importante para un proyecto a medio largo plazo:
Se trata de que los mayores beneficiados sean la propia ciudad de Cuenca y luego los propios futbolistas de Cuenca.

No esta siendo fácil hacer un equipo de conquenses en la balompédica, algunos si han decidido volver, como es el caso de Héctor Rubio pero otros no quieren seguir:
Yo conozco el club y se que las cosas van a ir bien, pero no todo el mundo tiene que pensar como yo y han decidido buscar oportunidades en otros sitios, pero no se les cierran las puertas aquí, si en algún momento queremos traer algún jugador y nos dice que no pero luego quiere volver podrá volver sin problemas.

-¿Con cuántos jugadores quieres contar cuando llegue el inicio de la temporada?
Me gustaría contar con 20 fichas del primer equipo dejando dos fichas por lo que pueda pasar a los largo del año y según avance la temporada si las cosas mejoran poder incorporar a un par de futbolistas antes del 31 de enero. Podríamos tener a 23 futbolistas.

Comentarios