Inicio Fútbol Tercera División El Conquense gana su primer partido de pretemporada gracias a los goles...

El Conquense gana su primer partido de pretemporada gracias a los goles de Mayordomo y Canty

La UB Conquense afrontaba su primer partido de pretemporada contra el equipo juvenil del Shanghái Greenland Shenhua, equipo de la Super Liga China. Se puede remarcar el buen estado del campo, que presentaba un aspecto muy bueno, además de una gran afluencia de público en las gradas de La Fuensanta, con ganas de animar a su equipo.

Comenzó el partido con una primera ocasión del Conquense en el minuto uno, en la que José Vega remató un centro de Mayordomo que venía por la banda derecha. Presionaba el Conquense en los primeros minutos y no dejaba tocar casi el balón al rival, que no se encontraba cómodo en el campo. En el minuto tres, nueva ocasión de la Balompédica, esta vez desde la frontal, cuando Iván Rubio lanzó, pero el balón se marchó fuera. El equipo blanquinegro mantenía la posesión, aunque un error de Manu López pudo costar el 0-1, cuando dejó casi solo ante Marius al jugador chino con el número 26 que falló el tiro. Pero los de Ignacio Alfonso siguieron apretando y en el minuto nueve, buena triangulación de la Balompédica que termina en remate de Mayordomo que se va fuera.

Continuó la presión del Conquense, que no da opción a que los del equipo de Shanghái pudieran jugar y en el minuto 13 un centro desde la banda izquierda de Manu López, llegaba a Mayordomo que marcó con el pecho. 1-0 para la UB Conquense.

El Conquense siguió dominando y en el minuto 18 Iván Rubio estuvo a punto de marcar, pero su remate desde la banda izquierda se fue al palo, la jugada siguió con una entrada por detrás de Iván Rubio que le costó la amarilla. Tras ello, empezó a llegar poco a poco el equipo chino a la portería del Conquense. Se llegó al descanso con ese 1-0 y sin apenas ocasiones tras el gol.

Comenzó la segunda parte en la que el Conquense solo mantuvo en el once titular a Joseja, Mario Muñoz, que había salido en la primera mitad siguió en la portería también. Manzano, uno de los cambios, debutó de nuevo con el equipo haciendo un centro y remató Diego Canty, pero atajço el portero en dos tiempos. Lo intentaba poco espués David Ramírez con un pase raso al área, pero nadie llegó.

Los asiáticos también lo intentaban y tuvieron una ocasión en la que tiene que salir corriendo Mario Muñoz a despejar fuera del área de portería, que resulta en saque de banda inofensivo, ya que recuperan los blanquinegros. Los de Shanghái empiezan a tener algo más posesión que en la primera parte, pero la UB Conquense logra recuperar los balones con facilidad.

El Conquense sigue presionando mucho, robando balones al comienzo de las posesiones del Shanghái Greenland Shenhua. Alejandro Mena se la pasa a Diego Cantariño que tira al portero y ocasiona un córner. En el minuto 65 vuelve a salir a jugar Pacheco por Joseja. El equipo blanquinegro sigue estando cerca del segundo gol, pero no consigue definir. El equipo chino vuelve al ritmo de la primera mitad, sin casi posesión y con pocas ocasiones de peligro. En el minuto 68 juega bien en el centro del campo el Shanghái, donde consigue centrar desde la banda izquierda, pero queda en nada, recupera la posesión el Conquense. Vuelve a intentarlo desde la misma banda el equipo chino, pero esta vez intentan regatear, retroceden y cambian el juego a la otra banda, pero el balón sale por la línea de fondo.

El Conquense estaba mejor y logró el 2-0 final en un centro de Manzano al que llega Canty que marca el segundo gol en el minuto 84. 2-0 para la UB Conquense.

Primer partido de pretemporada y la Balompédica que comienza con triunfo, buena imagen y con buen ambiente en las gradas.

Ficha técnica:
UB Conquense: Marius, Álvaro Ramírez, Pacheco, Joseja, Manu López, Héctor Rubio, Alberto Mayordomo, Iván Rubio, José Vega, Armando, Zequi. También jugaron Manzano, Verdejo, David Ramírez, Chaves, Luis Ramírez, Sahuquillo, Héctor Herraiz, Mario Muñoz, Alejandro Mena, Diego Cantariño e Isi Jareño.

Comentarios