Inicio Fútbol Tercera División Triunfo serio y trabajado de un buen Conquense ante el Quintanar (1-0)...

Triunfo serio y trabajado de un buen Conquense ante el Quintanar (1-0) alcanzando así las semifinales de la Copa de la JCCM

Partido entretenido y disputado entre los equipos conquenses en el que los blanquinegros lograron el pase a semifinales del trofeo de la Copa de la JCCM con un buen gol de su delantero y mejor jugador en el partido, Canty. Un jugador expulsado por cada bando y mucha tensión entre los jugadores en un derbi que siempre genera expectación. Reaparición de Gerica y buenos minutos de Zequi, Héctor Rubio, Isi y del mencionado Canty.

Buenos primeros minutos del Conquense que intentó practicar una presión alta sobre la salida del balón del Quintanar. Iván Rubio y Héctor sumaban juego en el centro del campo generando balones de peligro para Canty. No se quedó en estos minutos iniciales expectante el equipo visitante que tras rotura en la medular Josemi este penetraría en carrera en la defensa local llevando el balón a la derecha donde golpeó Antonio algo esquinado y atajó solventemente Isi (min 8).

Héctor lo probaría desde más allá de la frontal saliendo el balón cerca de la portería quintanareña unos minutos más tarde (min 11). Chaves tuvo el gol en su bota izquierda(min 18) tras gran jugada y pase desde la derecha de Pacheco pero no llegó a tocar la pelota con el portero superado. Se animaba la Balompédica en ataque con un buen Canty que se combinaba con Manzano y con Iván Rubio aunque sus disparos no encontraban portería. Alvaro Collado ponía en estos minutos la contrapartida verdiblanca con un par de internadas por banda izquierda. En una de ellas (min 24) Isi sería de nuevo protagonista con una muy buena intervención al gran disparo del atacante verdiblanco.

Siguieron unos momentos de juego enrevesado y sucio en el que la Balompédica se quedó con diez al ver Pachecho la tarjeta roja (min 27) tras golpear a Alcañiz en la cara. Aunque la contienda se igualaría minutos más tarde (min 34) al señalar el colegiado el camino a los vestuarios a Felipe por una peligrosa entrada a Manzano. Con diez jugadores por bando el Conquense volvió a dominar el juego y las llegadas más peligrosas serían locales con Canty y Mayordomo como jugadores más destacados. Se llegaba al descanso con el marcador inicial y con la sensación de que a la Balompédica le falta pegada para materializar el buen juego que genera de centro del campo para arriba.

Se reanudó la segunda mitad con la entrada en el campo de Alvaro, Zequi y Gerica por la Balompédica y de Ricar, Patuso y Mazzoqui por parte quintanareña. El Quintanar llevó la iniciativa en los primeros instantes manejando el control de la pelota y las salidas al contraataque tras robo. Nacho Alfonso quiso poner sobre el verde más mordiente ofensiva con unos Zequi y Gerica que salieron muy voluntariosos propiciando, junto con Manzano, una clara ocasión de gol (min 52) al disparar Zequi cruzado desde el costado izquierdo con su pierna derecha un centro de Manzano. El balón salió rozando el palo derecho de Juanjo. El Quintanar llegaba a los dominios de Isi con disparos desde muy lejos como el que realizó Ricar (min 58) que paró el meta local sin problemas. Amalio dio descanso a Eloy y Luis Ramírez a Iván Rubio cuando se disputaba el cuarto de hora de la reanudación y cuando el juego estaba decayendo en ritmo e intensidad. La calidad sigue en las botas de un Gerica que sacó un gran pase en profundidad para el mejor del partido, Canty, que en carrera se escapó de su par y salvó la salida de Juanjo con el exterior de su pierna izquierda (min 69). Un gran gol que ponía por delante a la Balompédica en una fase del partido sin un dominador claro.

Los visitantes adelantaron líneas y dando entrada a Roque para dar más mordiente ofensiva. Aunque se encontraron con una buena defensa local que no acusaban en exceso el calor ambiental. El Conquense se asomaría a la meta rival por medicación de Gerica de falta (min 85). Destacada fue la ovación a Canty a cargo del respetable en su cambio cuando el partido se encaminaba al final.

Victoria seria y trabajada de un Conquense el pleno rodaje que tuvo mejores ocasiones y generó mejor juego que un Quintanar que no supo leer la defensa local. El equipo de Nacho Alfonso consigue así el pase a las semifinales de la Copa de la JCCM.

Ficha Técnica

UB Conquense:

Isi (p), Sahuquillo, Manzano, Pacheco, Joseja, Mayordomo, Chaves, Iván Rubio (c), Canty, José Vega y Héctor Rubio. Salen Gerica, Zequi, Luis Ramírez y Alvaro.

CD Quintanar del Rey:

Juanjo (p), Felipe, Alcañiz, Didier, Marcos, Pablo Abadía, Josemi, Cain, Alvaro Collado, Eloy, Antonio. Salen Patuso, Ricar, Roque, Amalio y Mazzoqui.

Incidencias

Partido de vuelta de cuartos de final de la XVIII Copa JCCM. Estadio de La Fuensanta. Unos cuatrocientos espectadores. Césped en perfecto estado. Cinco minutos de descanso en cada tiempo para que los jugadores se pudieran refrescar.

Comentarios