Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense y el Calvo Sotelo parten con ventaja para llegar...

La UB Conquense y el Calvo Sotelo parten con ventaja para llegar a la final del Trofeo de la Junta

Este jueves se disputaron las dos semifinales correspondientes al Trofeo de la Junta, una competición que comenzaron ocho equipos y de los que siguen vivos cuatro. Para finales de agosto se disputará la final, para la cual todavía se debe resolver la eliminatoria previa para saber quiénes lucharán por el título regional y, por ende, su acceso a la Copa Federación, competición a nivel nacional.

Se aprovechó la festividad de este 15 de agosto para disputar la ida de las semifinales, en la que ya hay dos equipos que parten con más opciones que sus rivales para pelear por el trofeo. La UB Conquense ganó en el descuento en campo de La Roda (1-2), gracias a los tantos de Sahuquillo y Héctor Rubio, quienes dieron la vuelta al tanto inicial de Biho. Un excelente resultado para los de Ignacio Alfonso, que llegarán el domingo a La Fuensanta (18:30 horas) con una importante ventaja, puesto que incluso pueden permitirse el hecho de perder por la mínima siempre y cuando La Roda no marque dos tantos. Y si tenemos en cuenta que el Conquense solo ha encajado un tanto ante equipos de Tercera División (ninguno en dos partidos ante el CD Quintanar del Rey, uno ante la propia La Roda CF), hay serias opciones para soñar de que estarán en la eliminatoria final.

En la otra semifinal, el Calvo Sotelo Puertollano golpeó primero ante el CD Toledo, si bien su resultado es más abierto debido a los goles fuera de casa. Los ciudadrealeños vencieron en su estadio por 2-1 con goles de Anguita y Reyes, pero los toledanos acortaron distancias en el tramo final del partido mediante un penalti transformado por Álvaro Antón. De esta forma, al equipo verdiblano le basta con ganar por la mínima en el Salto del Caballo (aunque si el Calvo Sotelo anota dos tantos, pasarían estos).

Con el sueño de la Copa del Rey

El vencedor del Trofeo de la Junta disputará la Copa Federación, competición que se jugará entre septiembre y octubre y que aglutina a un equipo de cada federación territorial. Debido al nuevo formato de la Copa del Rey, esta competición gana un importante aliciente, ya que los cuatro semifinalistas de la Copa Federación tendrán un billete para entrar en el bombo del torneo copero.

Comentarios