Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras empató a cero en Illescas y se proclamó campeón...

El CD Pedroñeras empató a cero en Illescas y se proclamó campeón autonómico

El CD Pedroñeras y el CD Illescas jugaron la vuelta de la eliminatoria de campeones, donde el equipo de David Rodríguez consiguió empatar 0-0 y así proclamarse campeón autonómico, y pasar a la siguiente ronda previa para la Copa del Rey. Su rival podrá ser canario, valenciano o madrileño.

El partido comenzó con una salida muy fuerte por parte del Illescas, pero el Pedroñeras consiguió controlar y defender las acometidas de su rival. Aunque no hubo un equipo que reluciese en posesión, ya que el balón iba y venía para ambos equipos. Perdió fuelle el Illescas tras esos primeros empujones, jugando en su campo y los ajeros tomaron un poco más el control del partido. Tuvo ocasión de marcar el Pedroñeras, pero el colegiado pitó fuera de juego. El Illescas volvió a apretar y tuvo una jugada clara, pero Fran logró parar en el minuto 14. Tras el 15′ el Pedroñeras se sintió más a gusto en el campo y obtuvo el control del partido.

Por otra parte, el Illescas estaba con prisa, ya que tenían en contra 3 goles de la ida. Karamba se resbaló en el minuto 27, donde el delantero del Illescas se quedó solo con el portero, pero Fran consiguió hacer una gran parada, siendo la jugada más clara de la primera mitad. El Illescas siguió arriesgando a partir del minuto 30′ y apostó con una defensa de tres. En los últimos minutos de la primera mitad el Illescas tuvo otra ocasión pero Fran Egea siguió parando las acometidas del rival.

Comenzó el segundo tiempo y el Illescas siguió apretando con una ocasión en los primeros minutos, pero el tiempo pasaba y esto favoreció al Pedroñeras. Los de David Rodríguez no se encontraron tan cómodos como en el partido de ida, pero supieron controlar los ataques del Illescas. Intentaban tranquilizar el juego que generaba el Illescas. Aunque sobre el minuto 50, el Pedroñeras tuvo sus mejores minutos tras comenzar la segunda mitad. En el 62′ se marchó Juanbe y entró Edu a jugar para el Pedroñeras, apostando por un jugador joven.

El Pedroñeras ponía el peligro a las contras, mientras que el Illescas tenía a Pedro Pablo que tuvo varias oportunidades. En el 81′ entraba el balón en la portería del Illescas pero el árbitro pitó fuera de juego, por lo tanto el gol no subió al marcador del Pedroñeras. Se notaba el cansancio físico en ambos equipos, debido al esfuerzo y al calor en el campo. Estuvo a punto de marcar en el 84′ el Illescas tras una jugada muy peligrosa, pero Karamba consiguió sacarla bajo palos. Los ajeros agotaron los últimos minutos, con alguna ocasión más, donde les faltó acierto, pero el resultado les seguía siendo muy favorable. Acabó el partido 0-0 y el Pedroñeras se proclamaba campeón autonómico de Castilla-La Mancha y pasaba a la fase previa de la Copa del Rey.

El Pedroñeras jugará este lunes 19 contra el San Clemente a las 19:00 horas su último partido antes del inicio de liga contra el Quintanar del Rey.

Comentarios