Inicio Fútbol Tercera División El CD Toledo de Manu Calleja será el rival del Conquense en...

El CD Toledo de Manu Calleja será el rival del Conquense en la final del Trofeo de la Junta

La Unión Balompédica Conquense cuajó un sensacional partido este domingo ante La Roda CF, en la vuelta de semifinales del Trofeo de la Junta. Si bien los blanquinegros llegaban con ventaja, desde el primer minuto pasaron por encima de los albaceteños y, especialmente en la primera parte, arrollaron a los visitantes a los que endosaron en La Fuensanta un 5-0, para un global de 7-1. De esta forma, el equipo de Ignacio Alfonso continúa de dulce en esta pretemporada y accede a la final de esta competición regional.

En la lucha por el título, tendrá enfrente al CD Toledo que entrena un viejo conocido, el que fuera entrenador balompédico Manu Calleja. Los verdiblancos eliminaron al Calvo Sotelo Puertollano tras remontar en el Salto del Caballo, puesto que el equipo de Ciudad Real venció en la ida por 2-1, aunque los toledanos se impusieron en su feudo por 2-0 para conseguir el pase a la final.

Así, dos equipos históricos de la región pelearán por imponerse en el Trofeo de la Junta y, por ende, disputar la próxima Copa Federación, o lo que es lo mismo, entrar en la fase nacional y luchar por un puesto en la Copa del Rey. Esta campaña, la Real Federación Española de Fútbol ha cambiado el formato del torneo del KO y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación accederán al cuadro final de la competición copera, por lo que el Conquense mantiene vivas sus opciones de llegar a este torneo.

Sin fecha decidida

Este partido se juega a partido único, y previsiblemente se disputará el 12 de septiembre, precisamente día en el que termina el plazo en cada Federación Territorial para decidir su ganador regional. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será la encargada de decidir la sede para jugar este partido.

Rival en la primera jornada

Se da la circunstancia que blanquinegros y verdiblancos se verán las caras en las próximas semanas hasta en dos ocasiones, puesto que la primera jornada de liga en Tercera División deparó un partido entre Toledo y Conquense.

Comentarios