Inicio Fútbol Tercera División El Conquense inicia la liga en casa del CD Toledo, uno de...

El Conquense inicia la liga en casa del CD Toledo, uno de los favoritos al título

La U.B. Conquense inicia este domingo, 19.00 horas, la liga. Y lo hace a lo grande, visitando uno de los campos mágicos de este Grupo XVIII de Tercera División, el Salto del Caballo donde le espera el C.D. Toledo de Manu Calleja, según la opinión de la mayoría, el gran favorito para proclamarse campeón de liga.

Mención especial para el entrenador cántabro Manu Calleja, el técnico que hace cuatro temporadas, en la 15/16, dirigió a la Balompédica y se quedó a un gol de ascender a Segunda B ante el Mutilvera en La Fuensanta. Hace dos temporadas le pasó lo mismo con el Socuéllamos, con un penalti en contra en tiempo de descuento ante el Salmantino cuando el ascenso estaba en el bolsillo. En enero de este año tomó las riendas del CD Toledo, logrando jugar las eliminatorias por el ascenso. Esta temporada ha renovado y con varios cambios en la plantilla, Manu ha confeccionado un equipo a su gusto.

RETORNO A TERCERA

Justo hace un año, la Balompédica iniciaba la liga con victoria en Ejea de los Caballeros, logrando sus primeros tres puntos en el Grupo III de Segunda B. Al final, ya saben, los blanquinegros terminarían descendiendo a Tercera. Lo hace sin la vitola de favorito, por primera vez en muchas temporadas. El presupuesto tiene la culpa. Las deudas heredadas, también.

Este Conquense que juega en Toledo sólo tendrá dos jugadores de la temporada pasada, el centrocampista Iván Rubio y el delantero Gérica. Junto a ellos, rostros conocidos como Héctor Rubio, Diego Manzano y José Vega que han vuelto al club. También canteranos como Raúl Verdejo y Alberto Mayordomo, hoy piezas importantes en el equipo.

El resto de la plantilla es gente nueva por lo que habrá que tener paciencia para ver las posibilidades de este equipo que también tiene un debutante en el banquillo, Ignacio Alfonso, aunque es un técnico del club, tras dos épocas como jugador y siendo el segundo entrenador en las últimas temporadas.

Tras una buena pretemporada, eliminando al Quintanar del Rey y La Roda en la Copa Federación-Trofeo Junta de Comunidades como dato destacado, este nuevo Conquense afronta la liga con la idea de seguir creciendo y con una plantilla de 17 jugadores en el primer equipo, tres de los cuales no podrán jugar en Toledo: Isi, portero, y Basi, delantero, sancionados, y Luis Ramírez, lesionado.

DEBUTA NACHO ALFONSO

Para Nacho Alfonso, su debut como entrenador en la Balompédica, no le ha puesto nervioso, todo lo contrario. “Afronto mi primera temporada como entrenador del Conquense con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue el partido ante el Toledo”.

Víspera del debut liguero, al técnico balompédico sólo le preocupa la actitud de su equipo en el Salto del Caballo. “Me preocupa que no demos el nivel competitivo que hemos dado en esta pretemporada, que no seamos un equipo compacto, que no nos esforcemos todos, que no seamos intensos. Es lo que más me preocupa y en lo que más incido a los jugadores. Si hacemos muchos kilómetros y salimos con mucha intensidad, seremos un equipo competitivo. Si no, por mucha calidad que podamos tener, no seremos un equipo competitivo”.

PRIMERA CONVOCATORIA

La primera convocatoria está compuesta por los porteros Marius y Mario Muñoz (juvenil); los defensas Joseja, Cabana, Sahuquillo, Pacheco (San José), Álvaro y Manzano; los centrocampistas Iván Rubio, Héctor Rubio, José Vega, Alberto Mayordomo, Chaves y Mena (juvenil); se completa con los delanteros Dani Gérica, Canty, Zequi y Raúl Verdejo (San José).

El partido está previsto a las 19.00 horas, con arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos. Será emitido en directo por la televisión regional a través de la plataforma CMMPlay.

Comentarios