Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón inaugura la temporada con una goleada ante el Almagro...

El CD Tarancón inaugura la temporada con una goleada ante el Almagro CF

Imagen de archivo del CD Tarancón

Buen comienzo de temporada del CD Tarancón Aluminios Jovi, ante el mismo rival de la pasada temporada, pero en esta ocasión, confirmó una superioridad total a lo largo del encuentro. Salvo unos 15 a 20 minutos, quien controló la situación, contó con la mayor posesión del esférico y pudo medir mejor los tiempos fue el conjunto de Jorge Cañete, que confirmó la planificación y preparación para llegar a este comienzo, con autoridad, dado el buen momento físico en el que levanta el telón liguero.

Es cierto que el rival, Almagro, pese a la experiencia y veteranía, acusó las bajas, con las que al parecer se ha visto obligado a iniciar la temporada y desde luego no fue el mismo equipo que la anterior, dio la vuelta a un marcador adverso de 3.0, para hacer sudar la zamarra a los conquenses que ganaron entonces por un ajustad 4.3. Es cierto que dio el primer aviso, de rito directo a casi 30 metros desde la frontal de Gascón en el m. 4, un aviso para los de Cañete, que como réplica en el m. 6, Josué en otro lanzamiento de falta al borde del área estrella en la cruceta. A partir de ahí, fue el CD Tarancón Aluminios Jovi, quien marca el ritmo del partido, sobre todo a raíz primer gol m. 18, en una acción rápida y magistralmente llevada por Kameni que abre el casillero, lo que iba a pesar a los ciudadrealeños. Seria no obstante el segundo tanto a los 36 m. quien marcaba ya la diferencia. No sería fácil, por el Cd Tarancón, por esa experiencia del Almagro, que había dado el primer aviso muy pronto e incluso en el m. 15 Alexis remata de cabeza una asistencia de Gascón.

Minutos de cierto equilibrio en el partido, pero poco a poco, el Tarancón se lo empezó a creer. El Almagro, con su juego directo no era suficiente, pues los balones que mandaban al área no encontraban destino. Todo esto, reducido a nada gracias a la gran defensa que planteaba la zaga taranconera. Pese al resultado, con el dos a cero, el Almagro siguió dando la cara, pero la posesión del esférico correspondía al Tarancón que se retira con un dos a cero a vestuarios.

Tras el descanso, el técnico visitante optó por mover el banquillo para dar más profundidad al juego y eso se notó y de qué forma. Ante la relajación de los taranconeros, el cuadro de Torreca salió con todo sabiendo que no tenían nada que perder en esa primera jornada liguera y durante los primeros minutos presionó sobre el área local, Un dominio territorial que hizo que Franco tuviera un ocasión de acortar diferencia en el m. 7.

Ortigosa firme y seguro en su zona, anticipándose a las acciones ofensivas, no muchas y tampoco muy peligrosas del Almagro, pero neutralizadas por un Tarancón que no estaba dispuesta a dejar lugar a la sorpresas. Sin duda que el Almagro, ante el control blanquiazul comenzó a jugar con más corazón que cabeza. Apenas lograba hilvanar jugadas y todo apuntaba a que el marcador final sería de 2 goles a 0. Pero cuando ya habia anunciado el colegiado que se prolongaba 4 minutos, en el último de encuentro, un jugadón de Cristian Beltrán por la izquierda con balón cruzado por bajo, ponía la guinda a un choque muy trabajado por parte de los locales y que sirve para lograr los primeros tres puntos de la temporada y con ello, dormir la primera noche como líder provisional, dado que el partido adelantado, solo se disputó otro encuentro con ese guarismo (3.0), le hacia el más realizador hasta ese momento.

Buenas vibraciones del equipo taranconero, confirmando la trayectoria de la preparación previa con seis partidos. Un equipo, que empieza ya ilusionar a sus incondicionales.

EQUIPOS. CD Tarancón Aluminios Jovi, Dani Ortigosa, Josué, Tommy, Borja, Summy, Algarra, Cristian, Álvaro Corral, Kameni, Jorrin, Cheki. También jugaron, Armoa por Jorrin m. 64, Juli Cacho por Borja m. 66 y Cristofer por Kameni m. 74.

Almagro CF, Astillero, Saavedra, Carlos Ramos, Gascón, Alexis, Arroyo, Lucas, Seok, Ángelo, Franco, Antonio León. Tambien jugaron, Othmane por Arroyo m. 46, Api por Carlos Ramos m. 71 y Rami por Gascón m. 72.

ÁRBITRO. Sr. Ciruelo Esteban, auxiliado en bandas por los Sres. García Soto Fernández de Mera y Camargo Gracia Manuel. Mostró cartulina amarilla a los locales, Cristian, Jorrin y Armoa. Por el Almagro CF Carlos Ramos y Antonio León.

LOS GOLES:
1-0 M. 18. Jugando de Kameni desde el centro del rectángulo, balón adelantado a Jorrin, que pisa área y ante la salida del meta por bajo bate irremisiblemente.

2-0 m. 36. Summy aprovecha una pequeña melee, desconcierto en el área almagreña y a meta batida empuja al fondo de la red.

3-.0 m. 92. Tiempo de descuento, jugada personas por la izquierda de Cristian, que se va de hasta tres defensores y cruza por bajo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Tercera División Grupo XVIII, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa, alrededor de tres centenares de espectadores. Aunque hubo algunos jugadores en el suelo, se jugó con deportividad. El Cd Tarancon lanzo cuatro saques de esquina dos en cada periodo el Almagro dos en la primera parte.

Comentarios