Inicio Fútbol Tercera División Los errores condenan a la UB Conquense en el Salto del Caballo

Los errores condenan a la UB Conquense en el Salto del Caballo

Imagen de Alfonso Gallego.

Encuentro más que complicado para la Balompédica para iniciar su nueva andadura en Tercera División, ya que le tocaba visitar a uno de los gallitos del Grupo y firme candidato a jugar playoff de ascenso. Objetivo por el que también luchará el Conquense, pero con un presupuesto inmensamente más pequeño y una plantilla más justa. Acabaron ganando los de casa por 3-0.

Pese a estos detalles, no se notó esa diferencia en los primeros minutos, con un Toledo que buscaba el dominio y un Conquense que tocaba con calidad en sus transiciones con Iván y Héctor Rubio controlando el centro del campo junto al apoyo de Vega y Gérica. Los desbordes estaban a cuenta de Zequi, que se complementaba bien con Manzano en la izquierda. Y precisamente eran los blanquinegros los que gozaban de la primera ocasión en el minuto 7, cuando un Gérica enganchó un buen disparo desde fuera en el que tuvo que intervenir Olmedo para mandar a saque de esquina.

Aunque no tardó el equipo local en responder, cuando dos minutos después Rubén Moreno recogió un balón suelto y pudo fusilar a Marius, que se lanzó bien a los pies y evitó el gol. El cancerbero era titular en este primer partido en el que Isi Jareño no pudo estar convocado por una sanción que arrastraba del pasado curso. Y el este domingo titular pasó de ángel a demonio, ya que dos minutos después de su gran intervención tuvo un error tras un mal pase de un defensa y en lugar de despejar le dio el esférico a Rubén Moreno, que a placer hacía el 1-0 en el minuto 11.

Con el gol en contra, siguió el mismo plan el Conquense, que empezó a buscar la banda derecha viendo que tenía más facilidades para progresar y en el minuto 14 un centro de Vega desde ahí fue rematado de cabeza fuera por poco por Iván Rubio, que libre de marca tuvo la ocasión más clara para los suyos. Aunque hubo una similar a esa cinco minutos después, aunque con otros protagonistas, con pase de Álvaro y remate de Zequi y resultado similar: balón fuera.

Eran buenos minutos del Conquense, aunque los de Calleja seguían dominando con el balón y el Conquense comenzaba a cargarse de amarillas en jugadores claves, teniendo los de casa el 2-0 con una falta directa de Antón que se fue al palo. Aunque la última fue para el Conquense, no en forma de ocasión, sí de polémica al pisar un defensa a Zequi dentro del área, lo hizo de manera involuntaria, pero el colegiado podría haber interpretado pena máxima. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad
Bajó y bastante las prestaciones de los de Alfonso en la segunda mitad, donde se encontraron con un Toledo muy ordenado atrás y con balones largos, además, a los cinco minutos ponían el 2-0 por medio de Cortijo, que recogía una gran parada de Marius a un remate en solitario de Rodri tras una falta. Error de los blanquinegros, con varios jugadores de casa sin marca.

El Conquense buscó estirarse, pero el Toledo hizo un partido lento, con interrupciones y con mucho oficio. Los visitantes con el castigo del 2-0 tan pronto se fueron desinflando y los verdiblancos buscaban a Rubén Moreno y más tarde a Pituli, que salió desde el banquillo para jugar contra el que fue su equipo.

Tan solo se podría destacar un disparo de Zequi tras varios rechaces en el 78′ que fue parado por Olmedo por parte del Conquense, que vio como en el último de los seis minutos añadidos por el árbitro, Rubén Moreno era derribado dentro del área por Joseja, con penalti y expulsión. Peor castigo imposible para terminar, anotando Antón el 3-0 final.

Duro correctivo para los de Alfonso ante un equipo que luchará por todo. La Balompédica deberá reponerse lo antes posible y seguir creyendo en sus posibilidades, utilizando este choque para aprender de los errores cometidos, que no han sido pocos.

Comentarios