Inicio Fútbol Tercera División El Conquense y el Atlético Ibañés empatan a 2 en un partido...

El Conquense y el Atlético Ibañés empatan a 2 en un partido poco vistoso

El Conquense y el Atlético Ibañés empataron este sábado en La Fuensanta, en un partido que no pasará a la historia por el fútbol que ambos presentaron. Hubo ganas e incluso momentos con buenos detalles para el Conquense, pero los errores e imprecisiones cobraron protagonismo con el paso de los minutos. Al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos, en un choque en el que los de Ignacio Alfonso pusieron empeño pero no tuvieron premio.

ntró bien al partido la Unión Balompédica Conquense, controlando el tempo del partido, apretando la salida del rival y con rápidas transiciones. Incluso se mostró muy eléctrico en ataque, con sendas llegadas de José Vega y Zequi cuyos remates se marcharon por poco. Y su buen inicio de encuentro tuvo recompensa al cuarto de hora, con un claro penalti de Pablo de Dios sobre Canty. Gerica no perdonó y engañó a Álvaro para poner en ventaja a los blanquinegros.

El tanto durmió el partido y el Conquense puso un ritmo más lento, aunque seguro. Apenas se vio al Atlético Ibañés en ataque, salvo en las ocasiones en las que el balón le llegó a Cifuentes, el mejor de los suyos con el balón en los pies. Zequi estuvo cerca de ampliar la ventaja en un lanzamiento desde la frontal, aunque el bagaje ofensivo de unos y otros bajó considerablemente. Sin embargo, a falta de dos minutos para el descanso llegó el empate. Sahuquillo cometió falta sobre Mondi cuando este estaba de espaldas a portería y el colegiado estimó que el contacto se produjo dentro del área. El propio Mondi anotó la pena máxima, con un lanzamiento ajustado al que le faltó poco para llegar a Isi.

Tras el descanso, el Conquense salió con otra cara. Principalmente porque el equipo se partió por completo y desapareció el centro del campo. También creció el Atlético Ibañés, que creyó en la victoria y se acercó de manera más continuada al área balompédica. No obstante, Mondi estuvo a centímetros de marcar en una chilena en el primer minuto del segundo periodo. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando peor estaba el Conquense, llegó el 2-1 en el 52′. Canty estuvo cerca de aprovechar un despiste de Álvaro, pero en la siguiente acción no perdonó y colocó en las redes un pase filtrado de José Vega.

Pero las sensaciones seguían siendo negativas a pesar de que el resultado acompañara. Así, en un saque de esquina bien defendido por la zaga blanquinegra, se produjo un despiste en la segunda jugada. Un centro de Cifuentes dejó solo en línea de fondo a Godoy, que con toda la calma del mundo encontró totalmente solo dentro del área a Carrasco, que cruzó ante Isi en el 61′.

La última media hora de partido fue un cúmulo de despropósitos por ambos equipos, en los que se fueron sucediendo los despistes y los errores en los jugadores. Un partido propio de pretemporada, también de inicio de liga, en la que todavía no se pudo ver el potencial de cada jugador. Si no hubo más goles en el partido fue, precisamente, por la falta de acierto de uno u otro equipo en zona de tres cuartos. Marcos, por los visitantes en un intento de vaselina, y Sahuquillo, por los locales en un saque de esquina, fueron los que más se acercaron para desnivelar el choque.

Al final, empate a 2 que deja al Conquense sin poder dar una alegría a su afición. Supone el primer punto de la temporada, aunque se antoja corto especialmente por el buen papel de los jugadores en la primera media hora. Sin embargo, la mala imagen de la segunda parte contrastó con ese arranque de partido.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Isi, Sahuquillo, Manzano (Cabana, 56′), Héctor Rubio (Basi, 72′), Zequi (Chaves, 83′), Iván Rubio, Canty, José Vega, Gerica, Álvaro y Pacheco

Atlético Ibañés: Álvaro, Juan Cifuentes, Javier (Marcos, 67′), Pablo de Dios, Fuentes (David Jiménez, 78′), Mompa (Bolo, 60′), Ángel Luis, Carrasco, Godoy, Cifuentes y Mondi

Goles: 1-0 Gerica, de penalti (15′), 1-1 Mondi, de penalti (43′), 2-1 Canty (52′), 2-2 Carrasco (61′)

Árbitro: Javier Panduro Villegas. Amonestó por el Conquense a Iván Rubio y Manzano, y por el Atlético Ibañés a Mondi, Cifuentes, David Jiménez y Godoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la hija de Luis Enrique. En torno a 400 personas en las gradas de La Fuensanta.

Comentarios