Inicio Fútbol Tercera División Los entrenadores del Tarancón-Conquense están de acuerdo: El fútbol es así

Los entrenadores del Tarancón-Conquense están de acuerdo: El fútbol es así

El derbi Tarancón-Conquense terminó con victoria balompédica, 1-2, en una clara demostración de que el fútbol se basa en los goles y no en el juego. El conjunto local fue muy superior durante buena parte del encuentro, marcando un tanto y pudiendo hacerlo en varias y claras ocasiones más. Faltando 20 minutos, el Conquense empezó a controlar el encuentro, pero lo gordo llegó cuando en los últimos cinco minutos del partido, incluidos los cuatro de prolongación, en dos remates de cabeza, el Conquense le dio la vuelta al marcador.

Dolorosa derrota para el equipo de Jorge Cañete, por inesperada y sobre todo por el juego y ocasiones de las que se gozó. Para el Conquense de Nacho Alfonso, la victoria fue un premio de última hora, tras muchos minutos siendo inferior a su rival y ofreciendo un fútbol ramplón y desesperante. Pero el le dio la primera victoria de la liga. Los dos estaban de acuerdo a la hora de explicar lo vivido en el Municipal de Tarancón: el fútbol es así.

Estas son las valoraciones de ambos técnicos en la sala de prensa.

NACHO ALFONSO: “Debemos mejorar si queremos ser un equipo competitivo”

¿Cómo ha visto a su equipo?
– Pues salvo los últimos 20 minutos, la verdad es que mal. En el primer tiempo, no hemos sufrido mucho a nivel defensivo, pero a nivel ofensivo no hemos sido capaces de generar algo. El primer tiro a puerta lo hacemos en el minuto20 de la segunda parte y un equipo como el nuestro no puede tardar tanto en generar. Con los cambios hemos hecho unas modificaciones y se ha jugado con más intensidad y luego han llegado las dos acciones a balón parado que han terminado en gol. Creo que para el espectador no ha sido un partido bonito.

¿Le ha gustado el Tarancón?
– Sí. Conocemos al Tarancón, tiene un buen equipo, bien trabajado y con buenos jugadores.

¿Algo que destacar de su equipo?
– El como han luchado, como han creído hasta el final en conseguir la victoria. Está claro que tenemos que mejorar muchísimas cosas, estamos en ello, pero siempre es más fácil hacerlo después de haber ganado, pero quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo realizado.

El Conquense, de poder ser goleado a ganar
– Sí, pero hay que querer hasta el último minuto. ¿Suerte? La suerte hay que buscarla y nosotros en la última media hora la hemos buscado. Nos vamos contentos por el resultado, pero siendo sinceros hay mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar, si queremos ser un equipo competitivo. El Tarancón ha tenido muchas ocasiones claras de gol y no podemos conceder tanto.

JORGE CAÑETE: “En esta línea de juego, ganaremos muchos partidos”

¿Cómo valora el partido?
– Antes de nada quiero agradecer a toda la afición el haber llenado las gradas del Estadio Municipal y quiero felicitar a mis jugadores por los noventa minutos que han hecho. Creo que hemos sido muy superiores al Conquense, tanto en la primera parte como en la segunda, hemos mandado en el partido, en posesión de gol y ocasiones, y la lástima es que no hemos hecho el 2-0 a pesar de las varias ocasiones claras que hemos tenido para haber matado el partido. Cuando dejas vivo a un rival de estas características, te puede pasar esto. Felicitamos al Conquense por su victoria y, nosotros, a levantar la cabeza y a seguir trabajando.

El Tarancón pareció bajar el ritmo en los últimos 20 minutos del partido
– No es que bajáramos el ritmo. El Conquense puso a Basi de delantero junto a Canty y se encontraban en igualdad de jugadores de cinco contra cinco. No nos duraba el balón y luego en dos acciones de balón parado, en las que mis jugadores estaban alertados, se llevan tres puntos de aquí, a mi juicio de forma muy inmerecida.

Es difícil explicar el resultado por lo visto sobre el terreno de juego
– Así es el fútbol, esta es la realidad. Si ves el partido y quitas los cuatro últimos minutos, no te crees que el Tarancón vaya a perder. Pero los partidos duran también con el añadido. Lo teníamos todos controlado, pero pienso que al final han remontado el partido, un poco a la desesperada, en acciones que habitualmente no tienen establecidas. Les ha salido bien, pero si seguimos en esta línea de juego, sumaremos los tres puntos muchas veces.

Comentarios