Inicio Fútbol Tercera División El San José Obrero remonta en la segunda parte al Daimiel Racing...

El San José Obrero remonta en la segunda parte al Daimiel Racing Club y sigue inmaculado en Preferente

El San José Obrero hizo su estreno en casa en el curso liguero 19/20, aunque también fue un día de despedidas. Si todo sigue su curso, el partido de este domingo ante el Daimiel Racing Club será el último que dispute como local en el estadio Joaquín Caparrós, puesto que para su próximo compromiso en casa ya lo hará en el Obispo Laplana, su habitual campo de entrenamiento y juego y el cual abandonó debido a las lesiones sufridas. Aquello fue en la campaña 15/16, por lo que han sido más de tres temporadas las que se ha desplazado a otro campo.

Los rojillos arrancaron bien el segundo partido de liga, moviendo a uno y otro lado al Daimiel Racing Club e incluso con llegadas por banda, especialmente por el lado izquierdo. Sin embargo, su buen inicio se vio interrumpido al cuarto de hora, cuando los visitantes subieron su línea de presión y dificultaron la salida de balón. Con un juego más trabado, lento y sin continuación, los daimieleños fueron creciendo y mediante balones largos se acercaron al arco que defendía Iván Aceñero.

Sin apenas ocasiones y con el partido yéndose con empate a vestuarios, llegó el zarpazo de los visitantes. En una falta lejana, David Sánchez soltó un misil que se coló sin miramientos en la portería rojilla, para poner el 0-1 en el 40′. Reaccionó bien el Obrero, que tuvo a continuación su mejor ocasión de la primera parte, con un disparo desde la frontal de Verdejo que repelió con una estirada de mérito el guardameta Roberto, mientras que la continuación de la jugada dejó a Saúl en línea de fondo, que puso el balón atrás a Cristian y este estrelló el esférico en el travesaño.

Tras el descanso, el San José Obrero salió nuevamente enchufado e intentó igualar cuanto antes, si bien los daimieleños supieron presionar a su rival, provocando algunas pérdidas de balón en zona peligrosa. Con el paso de los minutos, David Angulo introdujo un cambio que resultó decisivo, puesto que dio entrada al rápido Marco Recuenco y este le dio la razón, debido a que en una de sus primeras acciones ganó la espalda a su lateral para centrar al área y a puerta vacía marcar Cristian el empate. Era el minuto 70′, por lo que todavía quedaba mucho partido por jugarse.

Más enchufado el equipo conquense y con más dudas los visitantes, llegó el definitivo 2-1. Rufo, que realizó un muy buen partido en labores defensivas, se incorporó al ataque y recibió un balón dentro del área. Tras dos recortes, cruzó con un disparo seco ante la salida de Roberto para establecer en el 79′ el definitivo 2-1. Pudo sentenciar minutos después Cristian en un mano a mano y con el Daimiel Racing Club ya volcado, aunque Roberto repelió su remate. Los visitantes intentaron casi a la desesperada igualar en el tramo final, e incluso protestaron una posible pena máxima de Juancar por mano y que el colegiado estimó que el balón no le tocó en esa zona. Por entonces, ya jugaban con uno menos por expulsión por roja directa de Javier. Sin embargo, ya no pudieron modificar el resultado y el San José Obrero sumó su segunda victoria consecutiva.

Los rojillos suman seis puntos y se colocan en lo más alto de la tabla, solo superados por el Huracán de Balazote, que también ha ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. La próxima semana, los conquenses visitarán al CD Quintanar de la Orden.

Comentarios