Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense buscará su sexto título regional mientras que el CD...

La UB Conquense buscará su sexto título regional mientras que el CD Toledo aspira a conseguir su primer Trofeo de la Junta

Imagen de Alfonso Gallego.

Este jueves 12 de septiembre, el Municipal de Tarancón acogerá la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un torneo de fútbol organizado por el Gobierno regional y que enfrenta anualmente en verano a los clubes de la comunidad autónoma que deciden inscribirse. En esta edición, serán dos históricos de la región los encargados de disputarse el trofeo, puesto que han alcanzado la final el Club Deportivo Toledo y la Unión Balompédica Conquense.

En el caso de los blanquinegros, será la octava ocasión en la que llega a la final. Los balompédicos son el segundo equipo que más veces se ha impuesto en este torneo regional, con cinco entorchados (solo le supera el Albacete Balompié, con siete triunfos). Así, el Conquense logró su primer título en la 2001/2002, cuando derrotó precisamente al Toledo, que ejercía como local al celebrarse en Toledo, por 1-0. Posteriormente, en la 04/05 y con la final jugada en Cuenca, el Conquense ganó por 2-1 al Albacete Balompié, mientras que la siguiente temporada repitió éxito al imponerse en Tomelloso al equipo local por 2-3.

El cuarto trofeo con color blanquinegro llegó en la 07/08, en final jugada en Alcázar de San Juan y ante el CD Guadalajara (1-0), mientras que la localidad ciudadrealeña fue también testigo del quinto entorchado balompédico, en la 10/11, cuando el Conquense venció al Puertollano por 2-0.

Por su parte, sorprende que el CD Toledo no ha sido capaz de ganar el trofeo en ninguna ocasión. Sí ha sido finalista en cuatro ocasiones (97/98, 98/99 y 00/01, que perdió ante el Albacete Balompié en ambas ocasiones, así como la mencionada 01/02 ante el Conquense).

Copa del Rey

Esta temporada, el Trofeo de la Junta tiene un premio más suculento que en temporadas anteriores. O, mejor dicho, su premio puede tener mejores recompensas, debido a que el ganador de este título regional pasa a disputar la Copa Federación, competición en la que el Conquense llegó a semifinales la pasada campaña. Sin embargo, esta cita nacional guarda una recompensa importante para los clubes que lleguen a semifinales en esta nueva edición, puesto que esos cuatro equipos tendrán plaza en el bombo final de la Copa del Rey.

Comentarios