Inicio Fútbol Preferente UB Conquense y AD San José Obrero anuncian su convenio en busca...

UB Conquense y AD San José Obrero anuncian su convenio en busca «del bien de la cantera»

Este miércoles han anunciado UB Conquense y AD San José Obrero el acuerdo de filialidad al que han llegado por un año, aunque esperando que se prolongue en el tiempo. La explicación de que solo sea por un curso, es porque la junta gestora solo está por ese tiempo hasta que se convoquen elecciones.

La presentación se ha llevado a cabo en la tienda del Conquense en el Centro Comercial el Mirador donde han estado presentes y han tomado la palabra el representante de la junta gestora, Ángel Mayordomo; el presidente del San José Obrero, Gaby García y el coordinador de los juveniles, Marcial García. Además, también han estado presentes el entrenador del Conquense, Ignacio Alfonso; el secretario técnico, Javi Soria; los jugadores Gérica, Héctor e Iván Rubio; el entrenador del San José, David Angulo y la community manager del Obrero, Casandra Culebras.

Mayordomo explicaba así el acuerdo: «La intención es unificar el fútbol de Cuenca, para que todos los jugadores puedan llegar al primer equipo con una buena formación», aseguraba. Esa formación se llevará a cabo con un organigrama que, además de Conquense y San José, tendrá tres juveniles: uno en nacional, otro en preferente y otro en provincial. Este último se llamará San José-Conquense y contará con tres fichas que puedan jugar en cualquier equipo, en los otros dos juveniles, no podrán jugar con el San José.

Todo esto será dirigido por una comisión deportiva en la que estarán Javi Soria, primero y segundo entrenador del Conquense y San José y Marcial como coordinador de los juveniles. Con esto se busca que cada jugador esté en el equipo que corresponda y pueda evolucionar desde ahí.

Empieza de esta manera, una nueva manera de ver el fútbol de Cuenca, buscando el crecimiento de la cantera.

Comentarios