Inicio Fútbol Tercera División El Conquense buscará ante el Toledo el sexto trofeo de la Copa...

El Conquense buscará ante el Toledo el sexto trofeo de la Copa Junta de Comunidades

Este jueves, 12 de septiembre, Conquense y Toledo disputarán la final de la XVIII Copa Junta de Comunidades de fútbol absoluto. Una competición que se inició en 1997 y que ganó en su primera edición el Albacete ante el Toledo por 2-1.

Precisamente el CD Toledo vuelve a disputar una final con el ánimo de conseguir su primer trofeo, algo que se le ha negado en tres ocasiones, la primera ya comentada además de la de 2000 con Albacete, 2-Toledo, 0 en Manzanares y la del 2002 con Toledo, 0-Conquense, 1 en Toledo.

En principio, esta Copa de la Junta se creó con el ánimo de llevar un fútbol superior a poblaciones que carecían de él. Los encuentros se disputaban a partido único y en campos neutrales. La competición tenía su propio reglamento y sólo participaban los equipos de superior categoría del fútbol castellano-manchego.

Por otro lado se disputaba la Copa Federación, organizada por la Federación Española, en la que participaban más equipos y cuyo campeón regional tenía derecho a participar en la fase Nacional. El Puertollano ha conseguido proclamarse tres veces campeón nacional, con 90.000 euros de premio.

De pronto, Junta de Comunidades y Federación Territorial de Fútbol han unido ambas competiciones en la fase regional. Sin fichas, sólo con carnets de identidad, con jugadores que están a prueba, con más cambios de los tres reglamentados… así ha sido hasta ahora la Copa de la Junta a doble partido.

Hasta la final que este jueves se disputará en terreno neutral con el Conquense y el CD Toledo como protagonistas. Será en el Municipal de Tarancón, a mitad de camino entre Cuenca y Toledo, con entrada gratuita y a las 20.00 horas.

En el tema de los premios, sólo sabemos que el vencedor se llevará 3.005 euros que es lo que la Federación Española tiene establecido para los campeones regionales. La Junta, en su momento, también estableció un premio en metálico para el ganador, pero en estos momentos no se ha hecho público.

Precisamente este jueves es la fecha máxima establecida en el Reglamento de la Copa Federación para las territoriales informen a la Española del campeón regional que el próximo 3 de octubre participará en la primera eliminatoria nacional con un rival establecido por proximidad geográfica. Las eliminatorias se resolverán a partido único, en campo designado por sorteo, antes de final de año. Los semifinalistas entrarán directamente en la Copa del Rey.

EL CONQUENSE A POR SU SEXTA COPA
En la historia de la Copa de la Junta de Comunidades nos encontramos con que el favorito Albacete la ha ganado 7 veces y le sigue el Conquense con 5. El Toledo ha jugado tres finales y las ha perdido las tres. Por lo tanto en la cita de este jueves, los balompédicos buscarán su sexto triunfo.

Vuelve la Balompédica al Municipal de Tarancón al ‘lugar del crimen’ para la afición taranconera, donde el pasado viernes remontó ante el CD Tarancón un marcador en contra en los últimos cinco minutos para terminar ganando 1-2. Teniendo en cuenta el momento de juego de uno y otro, el favorito es el conjunto toledano que dirige con sabia mano el exbalompédico Manu Calleja. Ha ganado los tres partidos de liga, empezando por el primero de ellos con un 3-0 en el ‘Salto del Caballo’ precisamente ante el Conquense. Para el CD Toledo se presenta una gran oportunidad de seguir demostrando que son el gran favorito de la Tercera Castellano-Manchega.

Es lógico pensar que la primera victoria liguera ha llevado tranquilidad al equipo que entrena Nacho Alfonso. Los blanquinegros tienen mucha capacidad de mejora y eso es lo que necesitarán en este partido para intentar la victoria. Afrontarán el partido sin lesionados, ni sancionados.

El encuentro está previsto para las 20.00 horas con entrada gratuita. El árbitro será Pablo Pardos Matamoros. El Conquense ha puesto un autobús gratuito para desplazar a sus aficionados. La reserva se podía hacer en la oficina del club en el C.C. El Mirador.

Comentarios