Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense remonta y levanta su sexto Trofeo de la Junta...

La UB Conquense remonta y levanta su sexto Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Balompédica se impuso por 2-1 al CD Toledo en un choque en el que mejoró respecto al inicio liguero, con muy buenos minutos de los de Alfonso, que se embolsarán 3.005 euros y pasan a los dieciseisavos de final de la Copa Federación, donde en caso de llegar a semifinales jugarán la Copa del Rey.

Salieron los de Alfonso con nuevo planteamiento, donde saltaron al césped tres centrales: Joseja, Pacheco y Sahuquillo y los dos carrileros con Manzano a la izquierda y Álvaro Ramírez a la derecha. Y la verdad que funcionó, se vio una Balompédica más segura, además, se unió un centro del campo nuevo con Chaves y Luis Ramírez, que se conocían de su etapa en el CD Tarancón el año pasado así como el campo donde jugaban.

Los primeros minutos fueron de tanteo e igualdad, hasta que en el minuto 10 un lanzamiento lejano de Álex Jiménez terminó en el 0-1. Un tanto en el que falló estrepitosamente Marius, dejando ver sus carencias como en la primera jornada en el Salto del Caballo también ante el CD Toledo, deberá mejorar mucho para tener minutos con los blanquinegros, porque lo cierto es que, están dejando mucho que desear sus actuaciones.

Pese a eso, el Conquense siguió en la misma buena dinámica y Chaves pudo empatar dos minutos después tras un balón al segundo palo y una buena incorporación del centrocampista, aunque Olmedo lo evitó y envió a saque de esquina. La Balompédica tocaba y lo hacía bien y el Toledo buscaba la rapidez de sus delanteros, pudiendo poner el 0-2 en dos jugadas de Álex Cortell, donde la primera fue gol en fuera de juego y la segunda se le marchó por poco en una buena vaselina.

Los de Alfonso seguían con su juego entre líneas y buscando las bandas y en el 32 tuvieron premio, cuando Chaves iba a rematar desde el pico del área y lo trabó un rival desde atrás. Manzano transformó la pena máxima lanzando a la izquierda de Olmedo, que cerca estuvo de pararlo al adivinar la intención.

Se llegaba con eso al descanso, con tablas justas en el marcador y con el error de Karius como hecho más destacable.

Tras el paso por los vestuarios, varios cambios en ambos equipos y un Conquense más protagonista con Iván y Héctor Rubio y Zequi. Salieron mejor y en el 59 marcaban gracias a un tanto de Basi a pase de Chaves, en una buena contra en la que el delantero marcó su primer gol con la zamarra blanquinegra.

Dominaban los de Alfonso, aunque sin ocasiones claras, mientras el CD Toledo se refugiaba. Aunque reaccionó en los últimos minutos, con jugadas de calidad y una buena ocasión en el 76′, en la que Cortell se la puso a Rubén Moreno y este remató de cabeza, parando Marius tras botar el esférico.

Se encerraron los conquenses y lo hicieron bien, terminando ganando el trofeo y su segundo partido seguido, los dos casualmente en el Municipal de Tarancón y con el mismo resultado.

Comentarios