Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense es el segundo equipo de la región con más...

La UB Conquense es el segundo equipo de la región con más Trofeos de la Junta de Comunidades

La UB Conquense es el segundo equipo de Castilla-La Mancha con más Trofeos de la Junta de Comunidades. Este jueves logró el sexto al vencer por 2-1 al CD Toledo, solo está uno por debajo del Albacete Balompié. El Toledo ha jugado cuatro finales y las ha perdido las cuatro.

Esta Copa de la Junta se creó con el ánimo de llevar un fútbol superior a poblaciones que carecían de él. Los encuentros se disputaban a partido único y en campos neutrales. La competición tenía su propio reglamento y sólo participaban los equipos de superior categoría del fútbol castellano-manchego.

Por otro lado se disputaba la Copa Federación, organizada por la Federación Española, en la que participaban más equipos y cuyo campeón regional tenía derecho a participar en la fase Nacional. El Puertollano ha conseguido proclamarse tres veces campeón nacional, con 90.000 euros de premio.

De pronto, Junta de Comunidades y Federación Territorial de Fútbol han unido ambas competiciones en la fase regional. Sin fichas, sólo con carnets de identidad, con jugadores que están a prueba, con más cambios de los tres reglamentados.

En el tema de los premios, sólo sabemos que el vencedor se llevará 3.005 euros que es lo que la Federación Española tiene establecido para los campeones regionales. La Junta, en su momento, también estableció un premio en metálico para el ganador, pero en estos momentos no se ha hecho público.

Tras vencer este jueves, la UB Conquense pasa a dieciseisavos de final y el próximo 3 de octubre, la UB Conquense participará en la primera eliminatoria nacional con un rival establecido por proximidad geográfica. Las eliminatorias se resolverán a partido único, en campo designado por sorteo. Los semifinalistas entrarán directamente en la Copa del Rey.

Comentarios