Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita a un Azuqueca que también lleva tres victorias consecutivas

El Conquense visita a un Azuqueca que también lleva tres victorias consecutivas

La liga en el Grupo XVIII de Tercera División no da respiro en estos inicios de temporada y este miércoles se disputará la quinta jornada. A la U.B. Conquense le corresponde visitar al C.D. Azuqueca, uno de los equipos que mejor ha iniciado la liga como lo demuestra su segundo puesto en la tabla, con 9 puntos, tras tres victorias consecutivas.

También lleva tres victorias consecutivas el Conquense, pero una de ellas no es en liga. Nos estamos refiriendo a la conseguida el pasado jueves en el Municipal de Tarancón ante el CD Toledo en la final del Trofeo Junta de Comunidades. Una victoria que ha supuesto un paso adelante en la confianza del equipo que dirige Nacho Alfonso, tras haber ganado seis días antes en el mismo estadio al CD Tarancón, ahora sí, en liga. Buena prueba de ello se pudo ver el pasado domingo en La Fuensanta ante el Almagro, al que los balompédicos ganaron 3-1.

EL CD AZUQUECA, UN RIVAL EN RACHA
El equipo azudense que dirige Manuel Alfaro está demostrando lo que se preveía antes de iniciar la liga por calidad de plantilla, es decir, es un equipo muy competitivo, con menos nombre que los Guadalajara, Toledo y Socuéllamos, pero con jugadores que están en un gran momento de forma y que se conocen al dedillo el bote sobre el césped artificial del ‘San Miguel’, así como sus medidas.

Empezó la liga perdiendo en su visita al Atl. Ibañés, 1-0, y ha ganado los tres partidos consecutivos en Almagro, 1-3, y en casa ante el Tarancón, 3-1, e Illescas, 3-2, en la pasada jornada. En su plantilla hay dos delanteros exbalompédicos, Paco Tomás y Dani Fernández que debutó ante el Illescas. Así pues, hoy en día el Azuqueca, más en su casa, es un rival muy complicado y el Conquense lo sabe.

NACHO ALFONSO CONFÍA EN SU PLANTILLA
Para este partido, la única baja de la Balompédica es la del lateral Diego Manzano, expulsado el pasado domingo ante el Almagro y que ha sido inhabitado durante dos encuentros. En su lugar, el técnico Nacho Alfonso ha convocado al canterano Manu, jugador del San José.

Viernes, jueves, domingo y miércoles. Este el orden de encuentros que ha disputado de manera consecutiva el Conquense. Cuando se habla de posible cansancio respecto al partido ante el Azuqueca, Nacho Alfonso avisa que “vamos a hacer rotaciones, a contar con los que están más frescos, consiguiendo que la gente que está más ‘cargada’ tenga descanso y así poder afrontar mejor el partido del próximo domingo ante el Illescas. En ese sentido, estamos tranquilos porque ya lo hicieron ante el Toledo y para eso tenemos a veinte futbolistas en la plantilla”.

El técnico de la Balompédica insiste en que no le preocupa descartar a teóricos titulares en este partido porque confía mucho en su plantilla. “Mis jugadores han demostrado que cualquiera que esté en el campo compite como el mejor. En ese sentido, estamos tranquilos y de cara a tener dudas a quién poner en el equipo titular es para mí un bendito problema, si están todos a ese nivel competitivo. De eso se trata, cuanto mejor estén los jugadores, mejor competirá el equipo. Estoy convencido de que ante el Azuqueca vamos a competir bien, aunque eso no sea una garantía de que vamos a ganar”.

En cuanto al Azuqueca, Nacho Alfonso avisa que “a nivel de los equipos que hemos visto, es uno de los que más nos gusta, muy bien trabajado, con las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere jugar y con jugadores que están en un momento de forma muy bueno. Es un equipo muy compensado, con jugadores jóvenes, rápidos y con buen trato del balón. Va a ser un partido muy difícil donde tendremos que cometer muy poquitos errores para tener opciones de puntuar”.

CONVOCATORIA
Nacho Alfonso se lleva a este partido a los siguientes jugadores: Isi, Marius, porteros, Pacheco, Sahuquillo, Joseja, Cabana, Álvaro Ramírez, Manu, Chaves, Iván Rubio, Luis Ramírez, Héctor Rubio, Alberto Mayordomo, Gérica, Vega, Canty, Basi y Zequi.

La expedición balompédica tiene previsto partir a las 16.00 hacia la localidad azudense donde el partido está fijado para las 20.00 horas con arbitraje de Raúl Hervás Muñoz.

Comentarios