Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al Illescas con la idea de seguir creciendo

El Conquense recibe al Illescas con la idea de seguir creciendo

Vuelve a jugar la Balompédica en La Fuensanta y lo vuelve hacer en lo que ha sido su horario habitual en las últimas temporadas, desde que en 2011 se juega en esta Fuensanta a medio de construir. La falta de iluminación artificial obligó al club a poner los partidos el domingo por la mañana y este domingo, a las 12.00, el conjunto blanquinegro recibe al CD Illescas.

El equipo toledano recuperó la Tercera División al término de la temporada pasada y con prácticamente la misma plantilla está rindiendo en este inicio de liga y ahora mismo se encuentra en el centro de la tabla con 6 puntos, a dos del Conquense. Los toledanos han perdido los dos partidos disputados a domicilio ante el Almagro, 1-0, y en Azuqueca, 3-2, hace una semana poniendo en aprietos al conjunto azudense.

Como el Illescas hay muchos quipos en este grupo de Tercera División. Equipos con fe, sin presión cuando juegan a domicilio y competitivos. Ante conjuntos como el toledano, se quedan puntos necesarios para luchar por la zona de arriba así que, con este pensamiento, el Conquense afronta el envite de este domingo por la mañana.

NACHO ALFONSO: “Si no jugamos a un nivel alto, pasaremos dificultades”
El entrenador de la Balompédica puso en liza su idea de rotar la plantilla, el pasado miércoles en Azuqueca. El equipo jugó en sábado en casa, ante Ibañés, jueves en Tarancón en la final de la Copa de la Junta ante el Toledo, domingo ante Almagro y miércoles en Azuqueca. Nacho Alfonso entendió que había que repartir protagonismo entre toda la plantilla.

Eso hizo el miércoles ante el Azuqueca en donde faltaron en el equipo inicial titulares como Iván Rubio, Héctor Rubio, Gérica, Zequi y Canty, por decisón técnica, bajas a las que hubo que unir la de Manzano por una sanción que también le hará ser baja ante el Illescas.

Tras el descanso en tierras azudenses, este domingo vuelven los ausentes. Así por lo menos lo da a entender Nacho Alfonso. “Estamos en estas dos semanas con muchas cargas y valoraremos la frescura del equipo para poder afrontar el partido con las mayores garantías. Lógicamente, habrá cambios respecto al partido en Azuqueca”.

Al técnico del Conquense se le nota su satisfacción por el grado de competitividad mostrado por el equipo, a pesar de los cambios. “Por supuesto que estamos muy contentos. Se pueden hacer cambios porque la gente que juega está respondiendo”.

En cuanto al partido ante el Illescas, Nacho Alfonso se muestra cauteloso porque entiende que es “un partido trampa”. Para el entrenador balompédico, el hecho de que su rival sea un recién ascendido “puede engañarnos pensando en que somos superiores y la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Es un partido en el que, si no jugamos a un nivel alto, pasaremos dificultades”.

SE REPITE CONVOCATORIA
Para este encuentro, la única baja es la de Diego Manzano por sanción. Aunque se juega en casa, Nacho Alfonso ha confeccionado convocatoria, siendo la misma que la del pasado miércoles, aunque habrá cambios en el once inicial respecto al partido ante el Azuqueca.

Así, la convocatoria la conforman los porteros Isi y Marius; Joseja, Pacheco, Manu, Sahuquillo, Álvaro Ramírez, Cabana, Alberto Mayordomo, Chaves, Iván Rubio, Héctor Rubio, Luis Ramírez, José Vega, Gérica, Zequi, Canty y Basi.

El partido, previsto para las doce de la mañana tiene como colegiado a Pablo Pardos Matamoros, el mismo árbitro de la final del Trofeo de la Junta que ganó el Conquense, 2-1, en el Municipal de Tarancón y ante el CD Toledo.

Comentarios