Inicio Fútbol Tercera División Nacho Alfonso: “Jugamos un mal primer tiempo y un segundo bastante mejor”

Nacho Alfonso: “Jugamos un mal primer tiempo y un segundo bastante mejor”

Conquense e Illescas empataron, 1-1, en el encuentro disputado este domingo en La Fuensanta. Se esperaba más de los balompédicos ante un rival que dio de sí todo lo que tiene, que sólo tiró una vez bajo los tres palos, pero que supo defenderse con orden ante un rival con pocas ideas en ataque. Estas fueron las palabras de ambos entrenadores al término del encuentro.

NACHO ALFONSO: “Tenemos que mejorar en los pases”

No se le notaba contento al técnico del Conquense.
– Nos costó mucho entrar en el partido y nos faltó intensidad tanto a nivel ofensivo como defensivo y por eso volvimos a regalar un gol. En la segunda parte cambiamos, salimos con más intensidad, fuimos a por el partido, fuimos mejores en todos los aspectos y tuvimos ocasiones para haber ganado pero en esta ocasión no entraron. En resumen, un mal primer tiempo y un segundo bastante mejor.

El Conquense perdió muchos balones en los pases.
– Es algo que tenemos pendiente de mejorar y los chicos lo saben. Un equipo que vive de controlar el balón, si no da tres pases seguidos es imposible. No es un problema de calidad porque hay calidad en el equipo, pero tenemos que mejorarlo sí o sí.

¿No hubo exceso de confianza?
– El partido no se planteó de esa manera. Todo el esfuerzo realizado en semanas atrás teníamos que hacerlo bueno con estos tres puntos, algo que nos permitiría seguir en la zona media alta de la tabla. Ahora estamos exigidos el domingo ante el Madridejos a ganar, sí o sí.

De nuevo hubo cambios respecto al último partido en Azuqueca.
– Sí pero no me ha gustado el que hiciera rotaciones y no me salieran bien. Cuando salen bien se les aplaude y cuando no salen bien, se dice y no pasa nada. Ellos lo saben. Tampoco me ha gustado el que habíamos hablado de no relajarnos y en el primer tiempo he visto relajación y en el ataque no hemos tenido ideas claras y por eso hemos fallado. En la segunda parte mejoramos.

El Illescas lanzó una vez entre los tres palos, en todo el partido, y se llevó un punto.
– El penalti fue absurdo y vino tras una jugada mala a nivel defensivo. A nivel ofensivo, unas veces estás acertado y, otras, no. El problema es que, si no metes las ocasiones, y encima regalas, es difícil siquiera empatar un partido.

MIGUEL TOLEDO: “Me marcho contento con el punto”

Así valoraba el técnico del CD Illescas el partido.
-Sabíamos a donde veníamos, a qué campo íbamos a jugar y qué rival íbamos a tener enfrente. Un rival en una dinámica positiva, después de la victoria conseguida en Tarancón y creo que en la primera parte nos costó un poco, con demasiadas pérdidas y por eso nos dominaron y encajamos el gol. A raíz de eso, cogimos amplitud y el empate nos dio aire fresco de cara a la segunda parte en la que se notó el esfuerzo del partido del miércoles, repetimos muchos jugadores y en la última fase del partido nos superó el rival, pero nos pusimos el mono del trabajo y sí que pudimos sufrir.

¿Se marcha contento con el punto?
– Digamos que a los puntos, a lo mejor el Conquense mereció algo más, pero el esfuerzo y trabajo de mis jugadores merecían no irnos de vacío. En jornadas anteriores nos fuimos de vacío y no era justo y en este partido lo conseguimos.

El Illescas se ha adaptado bien al regreso a Tercera.
– Creo que estamos en una línea aseada y acorde con la categoría. Al día de hoy no ha habida ningún equipo que nos haya pasado por encima, creo que hemos competido en todos los partidos, e incluso pienso que llevamos algún punto de menos por lo hecho por el equipo. No podemos olvidarnos de lo básico, el trabajo y el esfuerzo de la semana. Si así lo hacemos, creo que vamos a tener un equipo muy competitivo.

Comentarios