Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras remonta en la segunda parte y anota en el...

El CD Pedroñeras remonta en la segunda parte y anota en el 90′ el tanto de la victoria ante la UB Conquense (2-1)

En tres ocasiones se habían enfrentado el CD Pedroñeras y la UB Conquense en el Municipal de Las Pedroñeras, en un encuentro que siempre había finalizado de la misma forma: con los visitantes consiguiendo los tres puntos. Y a los dos minutos ya parecía que iba a repetirse guion, después de que Chaves adelantara al Conquense y pusiera en ventaja a un conjunto balompédico que se encuentra en la zona noble de la tabla, ante un equipo ajero que llevaba sin ganar desde la primera jornada y que veía cómo se le complicaba el choque desde el inicio. Pero el fútbol es impredecible, y si bien los rojillos lo intentaron desde que se pusieron por detrás en el marcador, no sería hasta el 90′ cuando se llevaron el triunfo por primera vez ante el equipo blanquinegro.

El partido empezó con uno de los goles más tempraneros de toda la Tercera División. Catorce segundos necesitó el Conquense para cobrar ventaja, tras recibir Chaves un balón a la espalda y superar a Chata con una sutil vaselina.

Lejos de venirse abajo, el CD Pedroñeras se vino arriba y a raíz de jugadas a balón parado y mediante desplazamientos fue metiendo a los balompédicos en su campo. No gozaron de ocasiones claras, pero sí que jugaban más en campo contrario. A partir del 25′, las fuerzas se igualaron, con el Conquense controlando un poco más el tiempo del partido, si bien no disparó a puerta.

Tras el paso por vestuarios, se notó el ímpetu local, quienes se anticipaban a todo. El CD Pedroñeras se adueñó del juego, trenzando jugadas y haciendo sufrir al equipo rival. Con lo visto sobre el terreno de juego, poco hacía indicar que el partido siguiera con el 0-1, aunque la fortuna iba acompañando al Conquense, puesto que en el 67′, Álex Gómez se topó con la madera tras rematar un centro lateral. Fue la antesala del empate, el cual llegó de pena máxima transformada por Kike Espinosa en el minuto 70. El penalti fue muy protestado por los visitantes, al considerar que Marius despejó correctamente con los puños, mientras que el árbitro estimó que arrolló a su rival.

Santi Cabeza estuvo cerca de poner el 2-1 en el 77′, mientras que las ocasiones del Conquense llegaron en el 78′ y 80′ por mediación de Gerica, aunque en la primera lanzó alto y en la segunda disparó al lateral de la red. Y cuando todo hacía indicar que el partido se acabaría en tablas, en uno de los varios corners que dispuso el CD Pedroñeras llegó la remontada. Corría el minuto 91, cuando Karamba ponía el broche de oro a su buen partido con el tanto de la victoria para los suyos. Antes del final, el Conquense se quedó con 10 al ser expulsado Canty, quien vio dos amarillas consecutivas por protestar y posteriormente realizar un gesto al colegiado.

De esta forma, el CD Pedroñeras asciende posiciones y se coloca con 9 puntos tras no ganar desde la jornada 1. En el lado contrario se encontraba el Conquense, que llevaba sin perder desde el estreno liguero y volvió a caer seis jornadas después. Los blanquinegros siguen con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA
CD Pedroñeras: Chata, Fuentes (Juanvar, 39′), Karamba, Rubén, Haji, Minos, Ion (Moya, descanso), Álex Gómez (Edu, 82′), Santi Cabeza, Juanbe y Kike Espinosa

UB Conquense: Marius, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio (Iván Rubio, 47′), Joseja, Alberto Mayordomo (Zequi, 73′), José Vega, Gérica, Basi (Canty, 58′), Chaves y Pacheco

Goles: 0-1 Chaves (14 segundos); 1-1 Kike Espinosa, de penalti (70′); 2-1 Karamba (91′)

Árbitro: David Tercero Campos, auxiliado por Elena Martínez y García González. AMonestó por los locales a Karamba y Álex Gómez. Por parte visitante, a Sahuquillo, Héctor Rubio, Joseja, Alberto Mayordomo, Gérica, Iván Rubio y Canti, este vio la segunda en el 93′, una por protestar y otra por un gesto al árbitro.

Comentarios