Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al Torrijos, siete años después, con la intención de...

El Conquense visita al Torrijos, siete años después, con la intención de conseguir la victoria

La Unión Balompédica Conquense visita este domingo, 16.30 horas, al CD Torrijos siete años después de su último partido en el Municipal San Francisco. Un campo en el que ambos equipos han jugado en Tercera División siendo de tierra y desde hace años de césped artificial.

Se presenta un partido duro y difícil para ambos conjuntos. El equipo toledano se muestra fuerte en su casa, de hecho las dos victorias que lleva las ha conseguido ante su afición y frente al Almagro (2-1) y La Solana (3-0). También ha perdido ante el Atl. Ibañés (0-3) y recordemos que tiene un partido aplazado, por enfermedad de varios de sus jugadores, ante el Socuéllamos.

En definitiva es un partido difícil para los balompédicos que deberán pasar una nueva prueba ‘del algodón’ como en Las Pedroñeras, si su objetivo es seguir cerca de los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria.

“Es una buena prueba para que mis jugadores entiendan que deben competir con ellos al mismo nivel de agresividad, hay que correr mucho y luego que nuestra calidad haga que el encuentro se decante hacia nuestro lado”, ha dicho Nacho Alfonso entrenador de la Balompédica.

El técnico blanquinegro valora al rival. “Es un equipo muy fuerte en casa, sobre todo a nivel defensivo, y esperamos que nos haga una fuerte presión. Por ello esperamos un partido muy duro”.

SERÁ LA UNDÉCIMA VISITA DEL CONQUENSE EN TERCERA DIVISIÓN

El Conquense jugará su partido número once en el ‘San Francisco’ ante el CD Torrijos en Tercera División. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 1963/64, con victoria visitante por 0-2. El Torrijos descendió y volvieron a verse las caras dos temporadas después, 1965/66 con empate 3-3 y nuevo descenso local. Recuperada la categoría, el Torrijos vería como el Conquense ganaba 1-4 en la 1966-67 y ya no volverían a enfrentarse hasta la temporada 1992-93 con nueva victoria visitante por 0-4.

En la temporada 1993/94 el Conquense volvió a ganar, 1-2, pero esa racha de victorias finalizó en el 1994/95 con el 1-0 toledano y en la 1995/96 con el 2-1. En las dos temporadas siguientes, 1996/97 y 97/98, se registró el mismo resultado, es decir, 0-0. En esta última temporada el Conquense ascendió a Segunda B y no volverían a enfrentarse ambos equipos hasta la 2012/13 con empate a uno. Ese partido se jugó en diciembre de 2012, casi hace siete años. Desde entonces, la Balompédica no se ha enfrentado al Multimarca Torrijos.

MANZANO Y CABANA, BAJAS POR LESIÓN

Respecto al equipo balompédico, Diego Manzano, lesionado en una rodilla el pasado domingo, y Cabana, con un proceso vírico de última hora, son bajas en la Balompédica. La noticia buena es que recupera al sancionado Canty, máximo goleador del equipo. El técnico blanquinegro ha convocado a dos jugadores del San José, Pacheco y Cillo. La lista es la siguiente: Isi y Marius, porteros; Álvaro Ramírez, Sahuquillo, Joseja, Pacheco, Alberto Mayordomo, Luis Ramírez, Chaves, Iván Rubio, Héctor Rubio, José Vega, Cillo, Basi, Gérica, Zequi y Canty.

El partido está previsto para las 16.30 con arbitraje de Raúl Hervás Muñoz. Se podrá ver a través de la plataforma CMMPlay de la televisión regional.

Comentarios